PROFEPA: Solicitará la veda del pepino del mar debido a la afectación de los manglares de Yucatán

 

aldelaprofepa
Mérida Yucatán.- Además de la depredación del pepino de mar, hay afectación en los manglares donde se captura la especie que resultan afectadas por la mano del hombre, ante esa situación, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, solicitará a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, una veda del equinodermo por tres años, informó su delegado, José Lafontaine Hamui.

Lafontaine Hamui dijo que hay graves daños en los manglares del Oriente y Poniente del Estado donde se captura el pepino del mar.

El hombre en la búsqueda de la especie contamina, ensucia y destruye el manglar que es hábitat de otras especies, están en camino de ocasionar daños irreversibles en el litoral yucateco, estimó.

Ante esa situación-continuó-vamos a solicitar a la Conapesca que la veda del pepino de mar sea de tres y no de dos años como están programando a futuro.

Opinó que tres años de veda dará respiro al equinodermo, y permitirá su reproducción y a la vez se protegerá a los manglares que es donde se encuentra mayormente la especie.

Lafontaine Hamui detalló que pese a las medidas de seguridad implementadas en el Oriente del Estado para proteger el recurso, hay pesca furtiva movidos por los altos precios de la especie.

“La propuesta lo haremos llegar a la Conapesca pero en Mazatlán, Sinaloa donde tienen su direccióngeneral, aunque la propuesta de que la veda sea de dos años es también interesante”, concretó.


—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook