Diputados Ciudadanos incluirán en su agenda la promoción de los derechos de la diversidad sexual

RDP LGT
Mérida Yucatán.-
En días pasados representantes de 11 Organizaciones de la Sociedad Civil y activista de Derechos Humanos entregaron en las oficinas de Movimiento Ciudadano un documento con una serie de propuestas legislativas en materia de Diversidad Sexual.

Este día, en rueda de prensa nuestros candidatos a Diputados Silvia López Escoffié, Javier Castro Valdés y William Duarte Erales hicieron un pronunciamiento al respecto.

Silvia López Escoffié dijo que los candidatos a Diputados de Movimiento Ciudadano analizaron el documento y se reunieron con las organizaciones civiles en un ambiente de respeto en el que escucharon atentamente sus propuestas y aclararon dudas e inquietudes.

Por su parte William Duarte nuestro candidato a Diputado por el I Distrito Local señaló:

“Ellos proponen una agenda legislativa específicamente sobre diversidad sexual, identidad de género y VIH Sida. Dialogamos con ellos e hicimos el compromiso de legislar en materia de derechos sexuales y reproductivos con un enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género de acuerdo con la normativa nacional e internacional. Esto puede incidir en varios aspectos, desde la Constitución Política del Estado de Yucatán, Los códigos civil, penal y familiar, la Ley Estatal de VIH, La Ley Estatal de Salud así como puede implicar en caso de ser necesario la creación y promulgación de nuevas leyes”.

“El compromiso principal es implementar políticas públicas para erradicar todo tipo de discriminación en contra de estos ciudadanos. Los candidatos de Movimiento Ciudadano queremos reafirmar nuestro compromiso con la lucha por la defensa y promoción de los Derechos Humanos de todos. Esta será nuestra prioridad cuando estemos en el Congreso del Estado”.

Javier Castro Valdés, nuestro Diputado por el III Distrito Local en su intervención dijo que la igualdad de derechos para todos es de suma importancia para Movimiento Ciudadano:

“Es necesario que cualquier nación avanzada y organizada tenga igualdad a cualquier nivel en todos los Derechos ya sea reproductivos, sexuales, de asociación u alguno otro. Queremos impulsar desde el Congreso del Estado esa igualdad para cualquier ciudadano sin importar su preferencia, color, raza o clase social. Antes que nada todos somos seres humanos”.

Castro Valdés añadió que más que la cuestión moral están las cuestiones legales que protejan los derechos de estas personas.

Silvia López Escoffié nuevamente intervino mencionando lo siguiente:

“Los representantes de estas organizaciones se fueron contentos con esta reunión porque nos externaron que los demás partidos no tuvieron la apertura que ellos esperaban y no les dieron un espacio para exponer sus ideas y propuestas. Movimiento Ciudadano pretende que todos los ciudadanos vivan armónicamente y sin discriminación. No puede haber legisladores si no hay sociedad, es por eso que nuestros diputados trabajaran en conjunto con los ciudadanos para crear o reformas las leyes que sean necesarias para el progreso de todos los yucatecos”.

“No hay que tenerle miedo al tema. México está cambiando, se han firmado tratados internacionales en la materia. No sé a qué le llaman moral, ¿A un árbol de moras? Para mí lo moral es que todos los que viven en este país tengan los mismos derechos. Ningún ser humano por tener una preferencia sexual puede tener menor derecho que otro y más que ocuparse por esas cuestiones ahora el tema prioritario para las personas que nos invitaron es la medicación y atención para los enfermos de SIDA a quienes los hospitales no quieren atender”.

Por último concluyó diciendo que se necesita construir una sociedad más justa en donde todas las personas puedan vivir con mayor felicidad.

“Hay que ir rompiendo paradigmas y el tema de la diversidad sexual es uno. De hecho, trabajaremos en el tema”, finalizó.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook