Continúan Servicios Públicos y Bomberos atención a ciudadanos por lluvias

01
Cancún, Quintana Roo.-
En cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dependencias del Ayuntamiento brindaron atención oportuna a la población ante la fuerte precipitación pluvial registrada en el inicio de semana, mediante cuadrillas de trabajadores que mantuvieron la limpieza del sistema de drenaje pluvial y el retiro de árboles caídos, entre otras acciones que permitieron garantizar la movilidad de los ciudadanos y rápido desagüe en las vialidades.

Aunado al trabajo realizado durante todo el lunes, este martes a temprana hora, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el H. Cuerpo de Bomberos emprendieron nuevamente los recorridos de supervisión y labores de mantenimiento en las calles.

El director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, Manuel Prieto Loera, informó que para estas acciones se asignaron 165 elementos, con 30 camionetas, un camión tipo Vactor y dos camiones de perforación, para continuar el mantenimiento de pozos de absorción y el retiro de basura en las inmediaciones de las rejillas y así evitar su obstrucción.

Se atendieron este martes las avenidas Tulum, Bonampak, Yaxchilán, Donceles 28, Cobá, La Luna, Leona Vicario y Niños Héroes, así como las regiones 107, 201, 202; los fraccionamientos Tierra Maya y Haciendas del Caribe, entre otras zonas.

Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que los elementos de la corporación otorgaron servicios en regiones como la 98, 100, 101,103, 510 y 520, en este sentido puntualizó que aunado a las labores de limpieza de alcantarillas y bombeo de agua en las vialidades, dieron respuesta a reportes de árboles caídos y de un techado en la región 103,  originados por los fuertes vientos.

Ambos funcionarios solicitaron a la población evitar tirar basura en las calles porque el acumulamiento de desechos obstruye el sistema de desagüe y genera encharcamientos, lo que ocasiona contratiempos a los automovilistas y a los mismos peatones. Asimismo, recordaron que ante cualquier incidente que requiera de la asistencia de los cuerpos de auxilio, se reporte al número de emergencia 066.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook