CANIRAC: Pide al gobierno estatal no aplicar “ley seca” el próximo sábado

alvaro_mimenz
Mérida Yucatán.-
Ante  dos eventos deportivos importantes para este fin de semana como son la final de la Champions League, y el partido de futbol entre México y Brasil, el Presidente de la Canirac Álvaro Mimenza Aguiar dijo que envió un escrito dirigido al Gobierno Estatal para solicitar que la “Ley Seca” correspondiente al proceso electoral del 7 de junio, no se aplique este sábado en los restaurantes pertenecientes a esta Cámara, para no afectar a este sector ante sus clientes.

Resaltó que de no poder vender bebidas alcohólicas bajaría en un 30% la afluencia:

“Estos  eventos deportivos le dan un respiro al sector, pero como no venderemos alcohol, nuestros potenciales clientes prefieren comprar su “dotación de productos” desde días antes, y en vez de salir a los restaurantes a ver el futbol, prefieren quedarse en su casa”.

Mimenza Aguiar dijo que  del total de alcohol que se vende en Yucatán, entre el 5 y el 7 por ciento se adquieren en restaurantes, por lo que de aprobarse esta propuesta, no habría mayor afectación en las elecciones.

“Los turistas nacionales e internacionales salen a pasear, quieren ir a comer a un buen restaurante y les gusta acompañar su comida con una bebida alcohólica, una copa de vino, una cerveza o un trago, pero si se los negamos, hay una repercusión muy fuerte, pues ellos se molestan”.

La propuesta de la Cámara al gobierno estatal es que se realice un programa piloto que consista que no se aplique la ley seca en restaurantes el sábado, y únicamente en cinco ciudades turísticas: Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, y Tizimín.

Incluso, para tener mayor control, propusieron que los restaurantes interesados en vender dichos productos envíen un escrito a la Secretaría estatal de Salud,  y así las autoridades estén al tanto de cuáles serían.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook