Joven adolecente: violán a bebé también abusó de hermana y embarazó a prima

manifes
Liberan a los dos menores que violaron a una bebé, prima suya. Los infractores, de 12 y 13 años, presuntamente abusaron de más niñas

CANCÚN, 26 de mayo.- Dos adolescentes de 12 y 13 años de edad acusados de abusar sexualmente de una prima de dos años fueron puestos en libertad y entregados a sus padres, debido a que las leyes estatales establecen que los infractores menores de 14 años no pueden ser sujetos a privación de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo dio a conocer que la mesa especializada en atención a adolescentes remitió el caso al juzgado de justicia para adolescentes bajo el expediente 232/2015.

Ambos menores son originarios de Cárdenas, Tabasco, pero fueron enviados a Cancún por la abuela materna, debido a problemas de conducta. Ambos estarán sujetos a proceso legal en libertad

Ambos menores son originarios de Cárdenas, Tabasco, pero fueron enviados a Cancún por la abuela materna, debido a problemas de conducta. Ambos estarán sujetos a proceso legal en libertad.

El caso salió a la luz pública el pasado domingo, cuando María de Jesús Rodríguez Gerónimo, madre de la niña afectada, realizó una marcha de protesta por las calles de Cancún exigiendo que se castigue a sus sobrinos, los cuales fueron puestos bajo custodia de sus padres.

Ayer, María de Jesús se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo para pedir información sobre el avance del caso.

“Cómo voy a estar conforme; yo lo que quiero es que se haga justicia y que esto no quede impune. Le hacemos un llamado a los gobernadores, al presidente del país, a que se haga una nueva reforma porque no es justo que esto quede impune sólo porque ellos son menores de edad. Lastimaron a mi hija y no quiero que sigan lastimando a más niñas. Además, uno de ellos abusó de su propia hermana, de dos de sus primas y una de ellas está embarazada; ignoro cuántos meses tiene de embarazo, pero sí sé que está embarazada porque una hermana mía lo confirmó desde Tabasco”, sostuvo.

Por su parte, el abogado Julián Gómez explicó que están a la espera de la resolución del juez, pero reconoció que por la edad no podrán ser recluidos.

Familiares de la menor anunciaron una nueva marcha de protesta para este miércoles, en el Palacio Municipal de Cancún. (EXC)
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook