Antonio  Homá pide unir esfuerzos por el medio ambiente

_MG_9687
Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2015.-
Haciendo un llamado a unir esfuerzos a favor de la ecología y el medio ambiente, las familias del sur de la ciudad recibieron la visita de Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local del VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 

Durante las caminatas ciudadanas, realizadas en las calles de las colonias María Luisa y Salvador Alvarado Sur, la población se manifestó a favor de la promoción de una cultura enfocada a incrementar y preservar los espacios verdes de la región. 

Manifestaron que desearían ver en la demarcación más parques, una mayor reforestación, recoja de basura eficaz y menos terrenos baldíos, ya que la deficiencia de estos factores impacta de manera negativa en la calidad de vida y salud de los núcleos familiares. 

Recordaron que al incrementar desmedidamente los desarrollos inmobiliarios de tipo residencial y comercial, no se ha protegido en la misma medida al medio ambiente, provocando el aumento gradual de las temperaturas, alcanzando registros históricos. 

Tony Homá agradeció que la gente emitiera estas demandas, ya que afirmó que la construcción de los grandes proyectos inicia con la participación activa de la comunidad así como con autoridades y representantes sensibles a estas necesidades.

Coincidió con los colonos en el sentido de que un municipio concientizado en ecología traerá mayores beneficios a sus ciudadanos, especialmente a mediano y a largo plazo, recordando que Mérida era referente obligado a nivel nacional en vegetación así como en riqueza de la flora y fauna. 

Tony apuntó “vamos a colaborar juntos para recuperar y crear nuevos espacios verdes en toda la ciudad. Estos pulmones de oxígeno nos ayudarán a cuidar el bienestar de nuestros seres queridos, porque podremos salir a disfrutar en la tarde o a trabajar sin el riesgo de contraer una enfermedad producida por el calor”. 

Homá Serrano recordó que las propuestas de los candidatos priistas en ese aspecto son la creación de 60 parques nuevos y 2 paseos verdes, mismos que se concretarán si obtienen el voto mayoritario este próximo 7 de junio. 

“Desde el próximo Congreso del Estado trabajaré coordinadamente con las autoridades municipales, estatales y federales, para que estas acciones ambientales lleguen al sexto distrito, especialmente a Kanasín y al sur de Mérida, porque nuestros amigos también merecen infraestructura de calidad y de primer orden”, aseveró.

(Periodismo Digital)
_MG_9656 _MG_9836 Homa (2)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook