Reconoce Fundación UADY trayectoria profesional y académica

  • El Ing. Óscar González Cuevas y el estudiante Rogelio Narváez Piña serán premiados hoy en cena de gala de la Fundación UADY

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2015.- El ingeniero Óscar González Cuevas, ex rector general de la UAM, y el bachiller Roger Rogelio Narváez Piña, serán los protagonistas principales en la cena de gala que esta noche realizará la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (FUADY) que tiene como objetivos centrales recaudar fondos para otorgar becas y organizar programas sociales en zonas marginadas.

“Siempre es agradable recibir premios y reconocimientos, pero más aún cuando provienen de mi Alma Mater, la UADY”, dijo el profesional yucateco en conferencia de prensa realizada hoy y acompañado de los directivos de la FUADY, la UADY y el Colegio de Ingenieros.

“Creo que se me ha reconocido en exceso”, dijo con humildad el Egresado del Año para la FUADY y quien, en su momento, abrió camino para que más yucatecos realizarán cursos de posgrado en ingeniería. “Ahora es común estudiar una maestría o un doctorado y en este aspecto, debo enfatizar, la UADY tiene programas con reconocimientos nacionales e internacionales”, añadió González Cuevas quien prácticamente ha realizado su trayectoria profesional en la ciudad de México y específicamente en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de donde fue Rector General.

Por su parte, Roger Rogelio Narváez, quien recibirá el premio como Becario Destacado, agradeció el apoyo de la FUADY que “se preocupó no tan solo por darme apoyo económico sino una formación integral; quiero agradecer también a mis profesores de la Facultad de Odontología y a la UADY”, agregó y antes de terminar su intervención recordó que en su momento Banca Santander lo becó para hacer una estancia académica en Brasil.

De esta institución bancaria, Juan Ignacio Farah Made Letayf, expresó que para Santander “la UADY es más que un cliente, es una institución amiga con una relación de muchos años atrás. Santander le apuesta a la educación universitaria, a los jóvenes que estudian en este nivel, porque en sus manos está en futuro del país”, añadió el representante de Santander, institución patrocinadora de la cena de gala de esta noche.

En la conferencia de prensa participaron también José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la UADY, Enrique Molina Caballero, presidente del Consejo del Colegio de Ingenieros Civiles y Enrique Salazar Durán, presidente de la FUADY quien apuntó que durante los 23 de esta asociación civil suman ya 2,500 los estudiantes becados.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook