Puertas abiertas de la UADY a la CODAMEDY

Panorámica de la sesión ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY), hoy en el Salón de Rectores de la UADY. Al frente el titular de la CODAMEDY Edgardo Martínez Menéndez y el Rector de la UADY José de Jesús Williams.

Panorámica de la sesión ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY), hoy en el Salón de Rectores de la UADY. Al frente el titular de la CODAMEDY Edgardo Martínez Menéndez y el Rector de la UADY José de Jesús Williams.

  • Ofrece el Rector durante la sesión ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2015.- El Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY) llevó a cabo su cuadragésima sexta sesión ordinaria con la presentación del informe enero–marzo de este año.

Durante el evento, realizado en el Salón de Rectores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Edgardo Martínez Menéndez, presidente del consejo y comisionado de arbitraje médico en la entidad, dio a conocer que en este periodo fueron atendidos un total de 86 asuntos de los cuales 42 (49%) correspondieron a orientaciones, 16 (19%) a las asesorías especializadas y 28 (32%) relativas a las inconformidades.

En su intervención el titular de la CODAMEDY señaló también un total de 17 gestiones inmediatas y 11 quejas. Por institución, las inconformidades fueron de 17 (61%) en el IMSS; otras 4 (13%) en el ISSSTE y a 1 (4%) en los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) y Pemex y 5 (18 %) para el sector médico privado.

Finalmente citó que las especialidades en las que se generaron las inconformidades son cirugía general, oftalmología y ortopedia, con tres cada una; administrativas, gíneco-obstetricia, medicina familiar, odontología, pediatría y urología, con dos en cada una y las restantes en cardiología, cirugía plástica, medicina del trabajo, medicina interna, neumología, reumatología y urgencias.

Al clausurar el evento, José de Jesús Williams, rector de la UADY, reiteró que “como siempre, las puertas de esta institución permanecerán abiertas para la CODAMEDY” y enfatizó el trabajo de la comisión que “es fundamental sobre para ésta y otras instituciones educativas que son los semilleros de los futuros profesionales”.

Integran el consejo de la CODAMEDY Susana Aguilar Covarrubias, Gloria María del Socorro Herrera Correa, Silvia Carola Salas Ortegón, Renán Ermilo Solís Sánchez, José Luis Villamil Urzaiz, Guillermo Storey Montalvo, José Manuel Echeverría y Eguiluz, Jorge Enrique Rivero Aguilar, José Alberto Marrufo Ramírez y Pedro Marín Campos.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook