Funcionario del gobierno ofrece 5 mdp a abogado de Aristegui para perder el caso: Martín Moreno

CARMEN
Ciudad de México, 30 de abril 2015.-
El periodista Martín Moreno señaló que un funcionario del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ofreció 5 millones de pesos a abogado de Carmen Aristegui para que perdiera el caso y no regresara a MVS.

“Un alto funcionario del gobierno peñista, muy cercano al presidente de la República, contactó a un abogado para que se hiciera cargo de la defensa de la valiente periodista. Pero no se crea, lector de esta columna, que el propósito era ayudar a Aristegui en el conflicto legal que, vía tribunales, enfrenta contra MVS. No. Nada de eso. Al abogado en turno le propuso el poder priista que defendiera a Carmen Aristegui, pero que a cambio de 5 millones de pesos, perdiera el caso y la periodista no regresara a esa estación radiofónica”, se lee en su columna publicada ayer en Sin Embargo.

“El abogado no aceptó lo que le ofrecía el funcionario. Rechazó la propuesta. De ese tamaño es el encono y el rencor que en el gobierno le tienen a Carmen Aristegui”, sostiene el autor de libros como ‘El caso Wallace y  ‘Paulette. Lo que no se dijo’.

En la columna titulada “Aristegui, en la mira” prosigue: “El caso Aristegui trae vuelto loco al gobierno de Peña Nieto. Igual que los casos Casa Blanca, Ayotzinapa y Malinalco, el conflicto Aristegui-MVS Noticias no es expediente cerrado, ni mucho menos archivado. Está lejos de serlo. Aunque en tribunales se dirima el caso Aristegui, ante la mayor parte de la opinión pública nacional e internacional, Peña Nieto y su gobierno también van perdiendo este pleito”, abunda.

Y agrega: “El gobierno peñista está perdiendo, dentro y fuera del país, el caso Aristegui…a pesar de las plumas al servicio de Los Pinos que se erigen en defensores de oficio de Peña y en tira-piedras contra Aristegui. Todos sabemos quiénes son. (Me gustaría, algún día, leerles un reportaje del calibre de “Casa Blanca”, en lugar de postrarse al servicio del poder presidencial)”.

Además, el reportero defiende la postura del periodista Jorge Ramos, en la cena de gala de la revista TIME: “No, estimado Jorge. No nos vamos a callar. Aunque desde México te escupan plumas que se alimentan con la tinta del oficialismo”.

Martín Moreno se pregunta: “¿Qué sigue contra Aristegui y contra quienes cuestionamos al gobierno de Peña Nieto por sus abusos, por sus fracasos, por sus limitaciones?”.

Y responde con “un pequeño detalle: Los gobiernos duran seis años. Los periodistas nos quedamos”. (Con información de Sin Embargo)

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook