Abogará Celia Rivas por el desarrollo integral de la infancia

_MG_8866

  • Candidata del PRI por el VII Distrito impulsará desde el Congreso más y mejores becas educativas para los niños y niñas
  • Trabajará con Nerio Torres Arcila para brindar a parques y espacios públicos dignos a pequeños del sur de Mérida 

Mérida, Yucatán, a 29 de abril de 2015.- Los niños son una prioridad para el desarrollo de las colonias del VII Distrito, afirmó la candidata priista a diputada por esa demarcación, Celia Rivas Rodríguez, en gira por las colonias Mulsay, Castilla Cámara, Emiliano Zapata Sur III y San Antonio Xluch. 

“Vamos a trabajar juntos para que los pequeños no deban preocuparse más que por ir a la escuela, hacer deporte, jugar, tener ratos de esparcimiento y que tengan a la mano cultura y diversión gratuita”, afirmó la candidata. 

Pero entre las necesidades de los reyes del hogar figuran otros temas, por ejemplo, espacios públicos dignos. 

“Vemos que hay muchos parques en la colonia con juegos oxidados, sin rejas para que no se vaya el balón, sin aros en la canasta. Así es imposible que los niños quieran venir a jugar. En mancuerna con nuestro amigo Nerio Torres, el próximo alcalde de Mérida, vamos a procurar mejores espacios públicos. Además, con su ayuda tendremos 60 parques nuevos para los pequeños y estoy seguro que uno de ellos estará en estas colonias”, sentenció Rivas Rodríguez. 

Los vecinos le confiaron que muchas veces no les alcanza para los camiones o la comida, por lo que los propios niños tienen que salir a trabajar en diferentes actividades para apoyar el gasto familiar. 

“Con su voto vamos a promover mecanismos para que las becas económicas lleguen a más familias y sobre todo, que lleguen aquí, que es donde se necesita. Que no se queden atoradas en otras zonas donde los niños tienen lo suficiente. Vamos a ser transparentes con quienes se dan las becas y además, abogaré desde el Congreso para que haya más y mejores ayudas para ustedes”, respondió la aspirante. 

Celia Rivas caminó muy temprano por las calles de Mulsay, y al pasar por las escuelas del rumbo los padres de familia que dejaban a sus niños se le acercaron para acompañarla en el recorrido y confiarle así los problemas que los aquejan. 

“Un tema muy frecuente en las pláticas son las pandillas. Mi hijo siempre me cuenta que hay unos muchachos malos rondando su colegio, y así como mi caso hay muchos, pero sabemos que tú nos ayudarás a resolver esos problemas porque tú fuiste fiscal y sabes mucho de seguridad”, le confió una afligida  vecina, quien tiene un hijo en la primaria. 

“Apoyaremos todas aquellas iniciativas que nos ayuden a combatir la delincuencia. Y por supuesto, una de las propuestas de Nerio Torres es la Policía en tu colonia, lo cual ayudará a que los pandilleros no estén rondando a nuestros hijos para llevarlos por el mal camino”, respondió atinadamente Celia Rivas.

Por la noche, estuvo acompañada por el aspirante priista a alcalde Nerio Torres Arcila, en un encuentro ciudadano con vecinos de San Antonio Xluch. Ahi ambos reafirmaron su compromiso de juntos y en concordancia con el gobernador, sacar adelante a los niños de la demarcación con diferentes programas que los ayudarán a tener una mejor calidad de vida. 

Posteriormente, la candidata se trasladó a Rinconada Xoclán Susulá, donde ya la esperaban cientos de vecinos que le refrendaron su apoyo, a lo que ella correspondió al decir que trabajará para todos, sin importar el grupo social, la edad o la condición económica, pues “seré su voz en el Congreso porque sé que ustedes me respaldarán y juntos tomaremos las mejores decisiones para sacar adelante al mejor distrito de Mérida, el VII Distrito”, concluyó.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook