Liquidan incendio en Iturbide III, dentro del “Complejo Hopelchén”

IMG_2825

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) colabora con la cocina comunitaria e integró una brigada de 30 elementos para el combate de los  incendios que aún prevalecen en Chun Ek y  Xmabén

San Francisco de Campeche, 29 de abril de 2015.- Hopelchen 29 de abril.- El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en Campeche (EEMI) liquidó el incendio forestal de Iturbide III; alcanzó el 80 por ciento de control y liquidación del incendio de Chun Ek y el 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, del incendio en Xmabén, luego del reforzamiento de las brigadas y de la incorporación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entretanto las descargas de agua con el helicóptero de la Armada de México en las zonas críticas continúan.

Al campamento de Xmabén se sumó una brigada de 30 elementos de la SEDENA para reforzar la atención de la Rama I de Chun Ek y 80 ejidatarios para atención de la Rama II de Xmabén el que está contenido gracias a las acciones realizadas en las últimas 24 horas.

Con el carro motobomba se realizan trabajos de liquidación en Xmabén y para garantizar el abasto de agua se emplea una pipa de seis mil litros de agua, además de la participación de las brigadas de la CONAFOR y voluntarios. Dentro de las operaciones de control se realizan cuatro kilómetros de brecha con maquinaria pesada D-6, del Gobierno del Estado.

La SEDENA estableció una cocina comunitaria en Xmabén donde se da alimentación a 200 brigadistas, en horario de las 05:00 A.M. y 17:00 PM, que consiste en raciones de comida caliente.

 De acuerdo al informe preliminar del Comité Municipal de Combate contra Incendios forestales de Hopelchén se estima que en un plazo de cinco días el incendio forestal del Complejo estará liquidado.

Estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de un grupo de técnicos entrenados y con experiencia que asumen posiciones establecidas bajo los criterios de Sistema de Mando de Incidentes (SMI), estableciendo objetivos para la contención, control y liquidación de los incendios considerando de las funciones de mando, operaciones, planificación y logística, de este sistema de organización. Asistido y asesorado por el Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste y tres técnicos del Equipo Nacional de Mando de Incidentes (ENMI).

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook