Pesca y acuacultura fundamentales para combatir el hambre en México, asegura Manuel Cota Jiménez, Líder De La CNC

28ABRIL15 COTA- PESCA - TOMA

  • Tomó protesta a nueva dirigencia de la UNPAC encabezada por César Alejandro Velasco

  • El país es el cuarto productor de este ramo en el Continente

El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, afirmó hoy que la acuacultura y la pesca de altamar son fundamentales para combatir el flagelo del hambre en México, país que es el cuarto productor de este ramo en el Continente, a pesar de contar con el menor número de embarcaciones.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia de la Unión Nacional de Pesca y Acuacultura de la CNC, encabezada por César Alejandro Velasco, el senador por Nayarit aseguró que en esta rama de producción se encuentra el gran el gran reto que tiene el país y que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha emprendido, por la vía de la lucha de la gran Cruzada contra el Hambre.

Por ello, pidió hacer equipo con el Presidente de México, porque la nación cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales y, sin embargo, somos el país que no tiene Secretaría de Pesca, pero si el sector social está organizado, aseguró, seremos punta de lanza para muchas tareas.

En el evento desarrollado en el salón Emiliano Zapata de esta central, y al que acudieron los dirigente de la 32 Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del país, delegados y legisladores, el líder de la CNC destacó que es con organización como se pueden lograr leyes, presupuestos y proyectos favorables.

Porque puede haber mucho dinero, pero sin organización, se diluye, se pulveriza y no cuenta. “Sin organización, no hay éxito ni desarrollo”, aseguró en su mensaje a la “artillería acuática” de la CNC, que es “el gran ejército que necesita este gran país, encabezado por un hombre con alta visión, con responsabilidad, que ha sustituido prestigio e imagen, por transformar este país; que ha tenido la capacidad de unir a los desunidos, de vernos a todos en torno al desarrollo de México”.

Es un Presidente, concluyó, que ocupa nuestra solidaridad y apoyo, con el trabajo, la unidad y la organización, de lo que estamos realizando.

Por su parte, Cesar Alejandro Velasco se comprometió a encabezar una Unión Nacional de Pesca y Acuacultura fortalecida técnica y políticamente, una organización con visión empresarial, con capacidad de hacer convenios, alianzas estratégicas y sociedades con los diferentes actores del sector.

En la Toma de Protesta estuvieron presentes, entre otros, el secretario de organización de la CNC, Francisco Javier Santillán, Víctor Galicia, el delegado  en Michoacán y secretario de Pesca y Acuacultura del Comité Ejecutivo Nacional; Enrique Cárdenas, coordinador de Enlace Legislativo en la Cámara de Diputados; Jesús García Luna, encargado de organizar a la UNPAC y Jorge Gage, responsable de la Unidad de Negocios cenecista.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook