Los valores, pilares de la seguridad: Celia Rivas

IMG_9346

  • Candidata del PRI por el VII Distrito visita a familias de la colonia La Libertad para reforzar los lazos familiares 
  • Reforzar la vigilancia en escuelas y parques, una de las prioridades en la agenda legislativa de la ex fiscal del Estado 

Mérida, Yucatán, a 28 de abril de 2015.– La candidata priista a diputada por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, realizó varias acciones este martes en la colonia La Libertad y ahí afirmó que trabajará en conjunto con las autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad en la zona. 

Este tema ha sido uno de los más tratados en este primer mes de campaña, pues las personas están conscientes que es uno de los valores principales de los yucatecos. 

“Queremos pedirle a usted, que fue nuestra fiscal, que nos ayude a reforzar la seguridad en la colonia”, le pidieron los vecinos a Celia Rivas. 

La aspirante tricolor les respondió que una de sus prioridades es, precisamente, el reforzar la seguridad en los planteles educativos de la zona. 

“Además, en conjunto con nuestro próximo alcalde, Nerio Torres Arcila, instalaremos la policía en las colonias, para que así estén muy seguros y cobijados”, afirmó. 

Además, dijo, se aumentarán los programas de prevención de las violencias y el delito, como “Ponte Xux”, el cual instauró durante su gestión como fiscal del Estado. 

“Pero lo mejor que podemos hacer para reforzar nuestra seguridad es inculcarle a nuestros niños valores, para que ellos mismos tengan la capacidad de decir que no a las invitaciones de gente mal intencionada. Eso lo tenemos que hacer nosotros como padres, tenemos que comunicarnos mucho con ellos para que sigan el buen camino”, afirmó. 

Precisamente el programa Valores, que impulsa la candidata a diputada, se realizó este martes en esa misma colonia para promover esos preceptos morales que mencionaba. Entre juegos como lotería, ruleta y hasta chákara, cientos de padres e hijos reforzaron valores como la honestidad, la humildad, entre otras características del buen yucateco. 

Previo a este encuentro, Celia Rivas caminó por la colonia acompañada por decenas de personas, mientras que otras más se le unían tras convencerse de que la aspirante priista es la mejor opción para ser quien abogue por ellos desde el Congreso del Estado. 

Precisamente su día comenzó con una caminata por calles de San Antonio y San Arturo Xluch, donde el recibimiento de la gente, dijo, la lleva a pensar en que se puede mejorar la situación en la que viven. 

“La disposición de todos nos ayudará a que juntos trabajemos para que se tenga una mejor calidad de vida en la zona. Desde el Congreso, yo abogaré para que todos los programas de desarrollo lleguen hasta acá y no como ahora, que se quedan en otros lugares con personas que muchas veces ni lo necesitan”, afirmó. 

Su agenda del día cerró en Tixcacal Opichén, donde platicó con cerca de 600 personas de todos los rangos sociales para conocer esas necesidades específicas de los abuelitos, los niños, los jóvenes y los adultos trabajadores.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook