La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en el Parque Morelos

Peque
Progreso Yucatán a 28 abril 2015.-
 La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Yucatán – Progreso prepara un magno concierto gratuito denominado “Niños tocando para niños” que organiza el Ayuntamiento de Progreso a través del DIF Municipal con el objetivo de celebrar a los pequeños. La cita será este 30 de abril, en la concha acústica del Parque Morelos, a partir de las 19 horas, informó la directora, Ihavany Hernández García.

La funcionaria municipal dio a conocer que para este concierto, los invitados especiales serán los pequeños del puerto pero también estará abierto a todo el público en general.

La gala de la Orquesta Sinfónica consistirá en interpretar piezas infantiles de grandes compositores como Tchaikovski, G. Márquez y por supuesto del cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, conocido como Crí –Crí.

En entrevista, el director de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, Omar Cabrera Rosas adelanto que  “Niños tocando para niños”,  es el lema de este concierto didáctico que busca acercar al público infantil a la música orquestal y los instrumentos que la componen.

“En el proyecto procuramos que los niños tengan, a manera de realización de lo que van aprendiendo, conciertos internos, ensayos públicos, pero pensamos por qué no compartir lo que pasa aquí, y vivimos un buen pretexto el Día del Niño, al mismo tiempo es una forma de festejar a los pequeños de la orquesta, al darles un público y realizarse como pequeños músicos”, agregó el director.

La Orquesta Sinfónica está conformada por 250  niños de Progreso y Mérida así como de comisarías de Chicxulub y Chelem. Los pequeños ensayan todos los días, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, a cargo de 14 profesionales que ofrecen una formación musical integral en la escuela Primaria “Candelaria Ruz Patrón” (Sede de OSEA Progreso).

“Independientemente del próximo evento (30 de abril), los invitamos a que conozcan la orquesta, que se acerquen a la Escuela Ruz Patrón, aquí ensayamos, pero el proyecto, la orquesta es de todos. Aquí no sólo aprenden música, también valores y tienen una formación con visión de la vida.”, comentó Cabrera Rosas. 

Para mayor información sobre  la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca pueden visitar su página de internet www.esperanzaazteca.com.mx

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook