Incluirán alias de candidatos del PRD en boletas electorales

istade
Mérida, Yucatán, 28 de abril.-
A petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, hasta el momento,se incluirán los sobrenombres de ocho de sus candidatos en las boletas electorales de este 7 de Junio.
Las solicitudes se realizaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), el cual ya aceptó los sobrenombres de los siguientes aspirantes a los cargos de elección popular:
1.-José Gabriel Cabañas Marrufo, alias el “Candigato” candidato a Diputado Propietario por el Principio de Mayoría Relativa del Segundo Distrito Electoral Estatal con sede en Mérida. 

2.- Teresa de Jesús Gamboa Sosa, candidata a Primer Regidora Propietaria por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Kantunil, mejor conocida como “Doña Tere”. 

3.- Eduardo Pool Chi, candidato a Primer Regidor Propietario por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Suma de Hidalgo, conocido como “Chiri”. 

4.- Cecilio Pool Turriza, candidato a Primer Regidor Propietario por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Tinum, conocido como “Cheka”. 

5.- Rigoberto Javier Tun Salas, candidato a Primer Regidor Propietario por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Samahil, conocido como “Rigo”.

6.- Germán Ignacio Pinto Solís candidato a Primer Regidor Propietario por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Celestún, conocido como “Nacho 

7.- Diego José Avila Romero, candidato a Primer Regidor Propietario por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Tekax, conocido como “Dieguito”. 

8.- Ambrosio Garrido Pech, candidato a Primer Regidor por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Cuzamá conocido “Boncho”. 

Por otra parte, “El Candigato”, José Gabriel Cabañas Marrufo en rueda de prensa lanzó a la opinión publica una invitación dirigida a las Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionales y Medios de Comunicación para organizar un debate con los otros abanderados de esa jurisdicción con el fin de ponderar las propuestas políticas de sus respectivas campañas. 

Por su parte, David Alejandro Castro Espinosa, Candidato por el IV Distrito estatal acusó a diversos Comisarios Municipales de Mérida de origen panista y priísta de coacción del voto entre los vecinos de algunas comunidades rurales meridanas. 

David Castro, señaló a la Comisaria Municipal de X’cunyá, Fidelia May Chalé; a la Comisaria Municipal de Noc Ac, María Huchim Ramos, al Comisario Municipal de Ixcumpich, Carlos Javier Espinosa Martinez, pero igualmente citó a la Comisaria Municipal de Cosgaya, Ceydi Gabriela CitucChí. 

El aspirante a Diputado por el IV Distrito estatal, acusó un caso muy especial, que es el de la operadorapriísta de Komchen, Pastora Gil, que aún sin ser Comisaria Municipal, porque en realidad es una operadora política del PRI, amenaza con impedir que lleguen los apoyos para la gente ya que presume de muy influyente. 

Finalmente, David Barrera Zavala a nombre del PRD, se solidarizó con la candidata del MORENA, Alpha Alejandra Taavera Escalante deseándole pronta recuperación debido al trágico accidente automovilístico ocurrido el domingo pasado.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook