ChiquitIMSS enseña hábitos desde la infancia para el autocuidado de la salud

chiquitimss
Mérida, Yucatán; 28 de abril de 2015.-
Entre los múltiples beneficios que proporciona ChiquitIMSS, es el mantener el estado nutricional adecuado al identificar y seleccionar los alimentos saludables, mejorar la salud mediante la actividad física, desenvolverse de manera más adecuada en las diferentes situaciones de la vida cotidiana, cuidar la integridad al prevenir accidentes, adicciones y violencia familiar; así como conservar la salud mediante PrevenIMSS.

En el marco del Día del Niño y Niña, Martha Noemi Couoh Canul, coordinadora delegacional de Enfermería de Prevención y Atención a la Salud del Seguro Social Yucatán, explicó que este programa es una estrategia innovadora dirigida a infantes de tres a seis años de edad, con la que mediante dinámicas participativas aprenden a cuidar su salud física y mental a través del juego y actividades pedagógicas.

Entre los objetivos de este programa se encuentra el inducir la formación de hábitos y estilos de vida activos y saludables desde etapas tempranas de la vida; brindar beneficios a corto y largo plazo en el desarrollo biológico, psicológico y social de sus hijas e hijos; así como contribuir a la formación de generaciones saludables.

La especialista del IMSS en Yucatán apuntó que el Programa da Salud para Niños comprende vigilancia y evaluación del estado nutricional, desparasitación intestinal, vacunación y agudeza visual, salud bucal e higiene personal.

A los participantes también se les orienta sobre la importancia de los valores y los derechos de las y los niños; inteligencia emocional y las habilidades para la vida; así como los beneficios de la comunicación familiar, integración y acercamiento afectivo.

De igual manera, el grupo de Trabajo Social del Instituto organiza cursos y desarrolla las dinámicas participativas junto con instructores capacitados, personal de salud y padres de familia.

ChiquitIMSS es tan sólo uno de los muchos programas que ha diseñado el Instituto para cuidar y mejorar la calidad de vida de la población, así como para prevenir y disminuir la presencia de diversos padecimientos que ponen en peligro la vida. Para mayor información sobre este programa, los usuarios pueden acudir a sus Unidades de Medicina Familiar.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook