Tenemos confianza en que hará un buen papel como legislador federal: Francisco Torres Rivas

Francis2
Mérida Yucatán a 27 abril 2015.-
Francisco Torres Rivas, candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, recogió a lo largo de una caminata realizada ayer en el fraccionamiento Pacabtún.

Computadoras para estudiantes de la Uady, pasos peatonales y mantenimiento a los parques fueron algunas de las peticiones ciudadanas que una de las sugerencias más recurrentes por parte de los ciudadanos es que se extienda a las escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán la entrega de computadoras portátiles que se realiza mediante un programa estatal.

En la calle 59 por 48 y 50, el señor José Aristeo Bote Cauich pidió a Torres Rivas ser el conducto para hacer llegar a quien corresponda esta petición y ser un gestor como legislador federal para conseguir más recursos para Yucatán y esto pueda hacerse realidad.

“Panchito” Torres ofreció poner sus buenos oficios como gestor al servicio de los ciudadanos, tomando en cuenta las peticiones más recurrentes que va recogiendo en las colonias del norte, sur, centro y oriente de Mérida.

En la calle 59 número 321 por 46 y 48, Torres Rivas se encontró con la señora Claudia Zumbarda Campos, de 57 años de edad, quien reiteró una solicitud para construir un paso peatonal en la esquina de las calles 59 y 46 porque es un problema cruzar ahí, principalmente la gente de la tercera edad.

Reconoció que esta petición fue canalizada por Torres Rivas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y acudieron técnicos de Ingeniería Vial, pero nunca más regresaron.

Es urgente un paso peatonal, expuso la vecina, porque es una calle muy transitada y ahí cruzan niños y jóvenes estudiantes de la escuela “Isolina Rosado”, así como personas con discapacidad y adultos mayores.
Francis1

“Los domingos muchas familias cruzan en esa esquina para ir a misa y los automovilistas no respetan el paso de la gente. A veces nos avientan el auto”, se quejó.

“Al menos ya vinieron de la SSP. En cambio, del Ayuntamiento ni sus luces, ni siquiera han contestado nuestra solicitud vecinal, simplemente nos han ignorado”, añadió. “Hasta ahora no ha ocurrido ningún accidente, pero lo queremos evitar antes que suceda”.

Asimismo las señoras Victoria Cortés Barroso y Ligia Vega Cuevas, quienes viven en la calle 59 por 48 y 50 de Pacabtún, solicitaron la rehabilitación y mantenimiento del parque conocido como “Tico Tico” que se encuentra en la 50 con 59.

“El Ayuntamiento nunca viene a hacer la limpieza, ni le da mantenimiento, siempre está con la hierba crecida. Los propios comerciantes pagan su limpieza porque la gente no quiere acercase a comprar”, señalaron.

Acusaron que está totalmente abandonado y en oscuras de noche porque el alumbrado público no funciona desde hace años.

“Es un peligro para los niños. Ya hubo asaltos y se ponen a tomar las cervezas. Ojalá pueda ayudarnos a rescatar nuestro parque”, dijo Cortés Barroso.

Ligia Vega se quejó de que “sólo pasan cuando son candidatos. Ayuntamientos entran y salen y sigue igual esta área. Los árboles ya murieron por falta de riego”.

“Si nosotros ponemos nuestra esperanza en ustedes es porque pueden hacer algo, pero luego llegan al cargo y dejan las cosas así. No pedimos mucho, sólo que limpien y pongan alumbrado público”, apuntó.

Por último, el señor Jorge Segura Basto, en la calle 59 por 46 y 48, dijo que “Panchito” Torres sí cumplió como diputado local del Primer Distrito.

“No sólo regresó a escuchar nuestras demandas como diputado electo, sino que trabajó en Pacabtún, también en la Amalia y la Chichén Itzá, entre otras colonias de este distrito. Tengo un buen concepto del señor”, mencionó.

Dijo que Torres Rivas es una persona a la cual “siempre se le ve trabajando y se ha hecho responsable de esta parte oriente de la ciudad”.

Tenemos confianza en que hará un buen papel como legislador federal, pues ya lo demostró como diputado local, destacó. “Esperamos grandes cosas de él”.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook