Pronunciado hoy en el marco del desayuno convocado por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, delegación Yucatán

La candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, visitó el festival cultural, gastronómico y artesanal organizado por el Grupo Cultural Oaxaca Fiesta y Tradiciones de la Guelaguetza, donde destacó la importancia de promover este tipo de eventos que fomentan y enriquecen el intercambio cultural entre los municipios de la República. Entre los asistentes, encontró a su buen amigo Roberto McSweeney, reconocido impulsor de eventos culturales en Yucatán.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, visitó el festival cultural, gastronómico y artesanal organizado por el Grupo Cultural Oaxaca Fiesta y Tradiciones de la Guelaguetza, donde destacó la importancia de promover este tipo de eventos que fomentan y enriquecen el intercambio cultural entre los municipios de la República.
Entre los asistentes, encontró a su buen amigo Roberto McSweeney, reconocido impulsor de eventos culturales en Yucatán.


Mérida Yucatán a 27 abril 2015.- Buenos días a todos ustedes agremiados de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, delegación Yucatán; a los medios de comunicación que amablemente nos acompañan y a todos los presentes.

 La transparencia es cualidad imprescindible de cualquier gobierno y de cualquier gobernante. Al menos así lo entiendo yo.

 Porque yo entiendo que es como cuando eres niño y tu mamá te manda a comprar algo: cuidadito no trajeras lo encargado y el cambio completo. De niños teníamos miedo al pellizco o pescozón de mamá, su auditoría era inevitable. ¿Por qué ahora de grandes no tememos a la auditoría de los ciudadanos que nos dan su dinero para llevar a cabo las labores que nos encomiendan?

 Tradicionalmente se dice que la sustentabilidad o sostenibilidad es una tríada conformada por la interacción de lo social, lo ambiental y lo económico. Que éstos tres factores no deben considerarse por separado sino en su interacción. Pues bien, yo creo que en la política pública y en el gobierno esta tríada debe sostenerse invariablemente en la transparencia.

 Piénsenlo amigos. ¿Puede un gobierno o política pública prevalecer sin el apoyo de la gente, sin importar que buena o mala sea? Difícilmente.

 La transparencia no es cosa de moda sino ejercicio de vida. O el currículo exuda transparencia o no. No es promesa y cosa por venir. Se escribe entre las líneas de cada acción de vida. Se adquiere con coherencia entre lo que se piensa y lo que se dice, entre lo que se dice y lo que se hace; con consistencia.

 No se puede por ejemplo decir que uno es transparente por presentar tres declaraciones si en ellas hay errores y sobretodo omisiones. No se puede presumir de transparente si hay cuentas pendientes por aclarar en los encargos previos, fueran o no de elección popular.
GUELAGUETZA 2

 Mi vida es libro abierto, he vivido de frente a la sociedad y camino por la calle tranquila y pronta al saludo de la gente. Mis aciertos y mis errores son públicos. Sólo no se equivoca quien nunca ha gobernado.

 Por eso en el próximo ayuntamiento limpiaremos primero la casa a fondo. Luego abriremos puertas y ventanas. Haremos todo a la luz y nada a escondidas. Quien nada debe, nada teme. Es más, a mitad del período me someteré a la ratificación del mandato. Si no cumplo, me retiras.

 Segundo, estableceremos un plan de verdadera austeridad. No de palabras, de hechos. Reduciremos sueldos administrativos, empezando por el que percibiré. Revisaremos y actualizaremos los sueldos y prestaciones que perciben los empleados del Ayuntamiento de Mérida.

 Tercero, vamos a actuar con base en una planeación precisa. Una planeación llevada a cabo con el concurso de la sociedad organizada. Una planeación que elimine la improvisación y que permita pasar de administraciones apaga fuegos a una administración proactiva, preventiva, precisa.

 Cuarto, vamos a evaluar constantemente la planeación para adecuarla a los cambios coyunturales. Y no está de más decir que efectivamente vamos a considerar la sustentabilidad de cada uno de los proyectos. Privilegiaremos al ser humano y su desarrollo, cuidaremos celosamente el medio ambiente e impulsaremos con decisión la actividad económica en todas sus ramas y por todos los rincones del municipio.

 Volverán los buenos tiempos. Sabes que conmigo, hay resultados.
(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook