La Industria Manufacturera De Exportación Sigue Siendo Palanca De Desarrollo Del País Y Del Estado

P1560116

La industria manufacturera de exportación ha sido y seguirá siendo palanca de desarrollo no solo para el estado sino para el país, por lo que es importante que cada sector que la integra se vaya adaptando a las nuevas necesidades y exigencias que tiene el mercado mundial, expresó Mariana López Aguado Palencia, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatan A.C.

Lo anterior lo señaló al anunciar que del 22 al 24 de julio próximo la ciudad de Mérida será sede de la Reunión del Consejo Nacional Index, evento en el que participarán consejeros nacionales, presidentes y directores de las asociaciones de la industria de exportación de todo el país.

Parte esencial de la reunión será establecer las estrategias necesarias para impulsar aún más el establecimiento de nuevas empresas industrias de exportación en el sur-sureste del país, pues “como sabemos son importantes generadoras de empleo y desarrollo económico para las comunidades donde se establecen”.

“Para ello se invitará a los secretarios de desarrollo económico de los estados del sur-sureste de México”, añadió.

Expresó que otros de los principales objetivos de la reunión será informar de los avances que se han obtenido en la manufactura de exportación en el país, a través de la cual se crean poco más de 2.5 millones de empleos directos. Mencionó que entre los principales temas que se abordarán estarán fiscal, comercio exterior, sustentabilidad, desarrollo de talentos, entre otros.

López Aguado Palencia señaló que se contará con la presencia de más de 150 directivos y representantes de los sectores textil-confección, agroindustria y alimentos, eléctrico – electrónico, automotriz, autopartes, metal mecánico, médico, tecnología de la comunicación, comunicaciones y aeroespacial.

Por ultimo, informó que también se llevara al cabo el foro de discusión “Manufactura de exportación como palanca del desarrollo”, a través de la cual se informará de las ventajas competitivas que ofrece el sector para las regiones del país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook