Japoneses editarán guía especial sobre Cancún y el Caribe Mexicano

ovc-1
Cancún, 27 Abril 2015.-
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) anunció que la guía japonesa de viajes Co-Trip realizará una edición especial sobre Cancún y los Tesoros del Caribe para promover sus atractivos entre los habitantes de ese país asiático.

En un comunicado, el fideicomiso de promoción turística señaló que, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), recibió a los editores de la publicación, Tomomi Tsuchiya, Kunihiko y a Shie Nagaoka, para realizar un recorrido de una semana por Cancún, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Explicó que la guía de viajes Co-Trip es una de las más influentes de Japón entre potenciales viajeros, especialmente jóvenes de 20 a 35 años, que en sus tiempos libres gustan de viajar y vivir nuevas experiencias. La publicación ha creado otras ediciones para Londres, Honolulú, Italia y París, entre otros destinos.

La guía de viajes para Cancún y los Tesoros del Caribe será de 120 páginas a color y saldrá publicado en julio de 2015.

La OVC precisó que para la elaboración de la guía de viajes, los editores visitaron el Museo Maya de Cancún a fin de conocer parte de la grandeza de la cultura maya; recorrieron plazas comerciales, tiendas de prestigio y disfrutaron de la gastronomía internacional.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer el parque Xochimilco y recorrer sus canales de agua con las típicas trajineras, donde se admiraron de la belleza de la Laguna Nichupté al realizar el Jungle Tour y tomaron una sesión de Temazcal.

De igual forma, los editores asiáticos visitaron Isla Mujeres donde conocieron su famosa Playa Norte y degustaron en Playa Lancheros de un pescado Tikin-Xic, platillo típico de la región hecho con base del condimento regional de achiote, empleado también en la cochinita pibil.

Durante su tour por la ínsula a bordo de los carritos de golf, los visitantes visitaron la tortugranja y la Hacienda Mundaca, y para concluir su recorrido practicaron snorkeling en el Museo Subacuático de Cancún.

Finalmente, en Puerto Morelos pasearon en el parque Crococun y convivieron con los cocodrilos y las diferentes especies de flora y fauna del lugar, además de conocer la diversidad natural de la selva maya en el Jardín Botánico. Su visita incluyó también la zona centro del poblado, el mercado de artesanías y el faro. (NTX)
Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook