Cinco estados recibirán recursos federales para seguridad

calles1
Serán entregados en dos disposiciones de 50 por ciento

Los convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015

Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán contarán con apoyo de Subsemun

Mérida Yucatán (27/ABR/2015).- Diversos municipios de los estados de Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán recibirán recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), para reforzar aspectos en esta materia.
 
En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió siete convenios específicos de adhesión que detallan los montos y destino de los apoyos que serán entregados por el gobierno federal.
 
De acuerdo con los documentos, los recursos serán entregados en dos disposiciones de 50 por ciento, aunado a la aportación estatal que será del 25 por ciento del total del monto federal, que complementan lo requerido para cumplir los objetivos establecidos.
 
De este modo, recibirán recursos los municipios de Campeche, Calakmul, Carmen y Champotón; así como los de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Juárez y Chihuahua.
 
Para Tamaulipas los municipios que contarán con el apoyo son: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
 
Mientras que para el estado de Tlaxcala los municipios beneficiados son: Apizaco, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxcala; y del estado de Yucatán son Mérida, Kanasín, Progreso, Tekax y Umán.
 
Para transparentar el ejercicio de los recursos se deberá publicar el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y resultados de la evaluación del desempeño de los apoyos.
 
Los convenios dados a conocer este lunes tendrán vigencia a partir de la fecha de suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2015.

(Periodismo Digital)


También te podría gustar...

Comentários no Facebook