A punto de concluir el plazo para presentar la Declaración Anual

 shuttersto

México, D.F., 27 de abril de 2015.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a los contribuyentes personas físicas que quedan pocos días para presentar su Declaración Anual del ejercicio 2014, por lo que los invita a cumplir con esta obligación cuanto antes.

Es importante reiterar que declarar es fácil y rápido, ya que se puede hacer desde la página del SAT, a través de DeclaraSAT o la herramienta electrónica Declaración asalariados 2014; en ambas ya se encuentran precargados los datos del contribuyente, y sólo se deben ingresar los gastos deducibles, o bien, se puede acudir a la oficina local del SAT más cercana para recibir asesoría. 

Para realizar la declaración es necesario tener a la mano la contraseña o firma electrónica, el registro de ingresos y gastos de 2014, las deducciones personales y, en su caso, estar al corriente con las declaraciones mensuales del ejercicio 2014. 

Son deducibles gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras. 

Si el contribuyente obtiene saldo a favor, debe marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco; además, si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito. 

Para mayor información visite la página sat.gob.mx; en redes sociales, twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llame a INFOSAT 01 800 46 36 728.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook