“Las personas con discapacidad somos muestra que no hay límites”: Luis Uicab Pat

DSC09836

  • Impulsaremos iniciativas donde las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta.
  • Buscaremos que el Distrito 4 sea una zona incluyente para las personas con discapacidad.
  • Fortaleceremos la iniciativa de escuelas de tiempo completo con Centros de Restauración Familiar.

Mérida Yucatán.-  La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del año 2012 mostraba que Yucatán era el tercer estado donde existe un mayor grupo de personas con alguna discapacidad, la cual le impide a un ciudadano realizar al menos una de las siguientes actividades: caminar, ver, escuchar, hablar o comunicarse, poner atención o aprender, atender el cuidado personal y mental.

Luis Uicab Pat, candidato a la Diputación Federal para el Distrito 4 por el Partido Encuentro Social, es parte del grupo de personas que tiene una discapacidad de carácter motriz, la cual llegó a su vida hace 25 años tras un accidente de tránsito.

Durante su campaña una de las frases que más ha repetido a las personas con quienes habla es que buscará impulsar iniciativas donde las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta.

“Somos personas que una vez más demostramos que no hay límites para seguir adelante, la diferencia está en sí queremos realmente hacer las cosas, volver a caminar, volver a creer y seguir adelante” parte del mensaje de Luis Uicab Pat a un grupo de personas que le dieron la oportunidad de escucharlo.

El candidato a la Diputación Federal del PES, estudio su preparatoria por el sistema libre, etapa de la vida donde se fijó una meta: ser licenciado en derecho, objetivo que logró en el Centro de Estudios Superiores CTM.

Por primera vez Uicab Pat y su suplente Miguel Ángel Castillo participarán en la política. Anteriormente el candidato, que busca representar a las personas con discapacidad del Distrito 4, trabajaba como parte del equipo de seguridad, de una tienda de venta al por menor en Mérida, y además continua dando asesorías legales a particulares.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook