Lamentable la actitud de todos los candidatos en la marcha por el voto

IMG-20150426-WA0000
Mérida Yucatán a 26 abril 2015.-
 El día 26 de abril a las  9:00 am salió  un contingente de ciudadanos del remate de Montejo rumbo a la plaza  grande. Dicho evento fue organizado por el INE y IEPAC para fomentar el voto este 7 de junio.

Dos sucesos fueron lamentables en dicha marcha. Primer lamentable hecho: al parecer por falta  de difusión no se vio a ningún ciudadano  que no sea trabajador del INE o del IEPAC en el contingente, pero este suceso pudo haber sido por dos cosas, por la falta de difusión  o por el descontento hacia todos los partidos políticos que sienten los ciudadanos al no sentirse  representados.

El segundo suceso y el más  lamentable fue el no ver a NIINGUN  CANDIDATO a alcalde y a diputado federal. Entre la multitud de  trabajadores de las dos instancias se veía solamente al candidato ciudadano del PRD por el II distrito local, Gabriel Cabañas Marrufo  “Candigato”, quien al igual que todos vestía de blanco sin llevar algún logo de su partido o su persona, bueno su peculiar bigote lo acompañaba; candigato era el único candidato a diputado local que estuvo  en dicho evento. ¿Qué paso con los demás?, al no poner hacer promoción de su persona se vieron  desinteresados.

Cabe recalcar que los candidatos no pueden justificar su falta, como seguramente lo harán, debido a que no les llego la información, o por  falta de comunicación ya que personalmente fueron invitados por las dos instancias cuidadoras del voto vía sus representantes del consejo distrital que continuamente tiene reuniones  con el IEPAC.

Solo resta decir que al parecer no acudieron por que no podían hacer la promoción del voto para su persona. Y si se  trata de hacer  la promoción del voto en general como ejercicio democrático, ahora nos demuestran  que es algo que no les interesa. Estas son las incongruencias que la ciudadanía debe de valorar al momento de generar su sufragio ya que por verse bien hacen de todos pero con estos actos no demuestran que quieren democracia general sin no ganar  a como dé lugar.

En hora buena candigato, esperamos que todos los medios compartan esta observación en benéfico de la ciudadanía.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook