Incendio en Hopelchén registra importante avance en su control y liquidación

IMG_2588

  • Incendio en Iturbide registra un 70 por ciento de control y liquidación, el de Chun Ek, un 55 por ciento y el de Xmabén, un 20 por ciento.
  • Comenzó las descargas de agua con el helicóptero MI 17, con capacidad de dos mil 500 litros por descarga y el apoyo con pipas.

San Francisco de Campeche, 26 de abril de 2015.- La coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, con el apoyo de brigadas, tractores D 6, descargas de agua con el helicóptero MI 17 de la Armada de México, pipas, cocina comunitaria a cargo del Ejército Mexicano, y del Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI) el Equipo Estatal de Manejo de Incidente alcanzó un control de más del 60 por ciento del incendio en el “Complejo Hopelchén”.

IMG_2741

En el ejido Iturbide se tiene un 70 por ciento de control y liquidación del incendio que afecta en una superficie de 452 hectáreas, en el ejido Chun Ek, el control y liquidación es del 55 por ciento de la superficie de mil 500 hectáreas y en el ejido de Xmabén el incendio forestal registra un  avance del 20 por ciento de control y liquidación de las 350 hectáreas afectadas.

La coordinación de los  tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para alcanzar el control y liquidación del incendio forestal “Complejo Hopelchén”, y las acciones de reforzamiento para lograr su liquidación total van en aumento con la incorporación de una brigada del Comité Municipal de Protección Civil de Hopelchén.IMG_2785

Desde el sábado se realizan descargas de agua con el helicóptero MI 17 de la Armada de México equipado con el “Bambi” con capacidad de dos mil 500 litros por descarga. La maquinaria pesada trabaja de la mano con los brigadista para abrir brechas para que las pipas puedan iniciar la fase de liquidación y extinción total del incendio forestal en el “Complejo Hopelchén”.

Reporta los incendios forestales al 01 800 INCENDIO (46236346).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook