Destaca director del Tecnológico Nacional de México talento de los estudiantes para ganar premios mundiales de innovación tecnológica

Tecno2

  • El director general del Tecnológico reconoció el trabajo de estudiantes y maestros asesores que permitieron el triunfo en el mundial de Robótica, en EU

México.- El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, dijo que los estudiantes de la institución son ganadores de premios mundiales de innovación tecnológica por su gran talento, y felicitó a los jóvenes educandos y maestros asesores por triunfar en el mundial de Robótica 2015, celebrado recientemente en Estados Unidos.

Durante una reunión de directores Institutos Tecnológicos y Centros en la sede de la institución de educación superior tecnológica más grande de México, Quintero Quintero expresó que tiene confianza en los estudiantes del TecNM, porque tienen espíritu de emprendedores, y los invitó a llegar más lejos para que cuando egresen de las aulas, se incorporen al sector productivo con alto grado de excelencia académica.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca representaron al Tecnológico Nacional de México y obtuvieron el primer lugar en la categoría de Diseño en el campeonato mundial Vex Robotics World Championship Cup 2015, celebrado en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.

El equipo ganador que estuvo integrado por Emanuel Acosta Amado, Brenda Guadalupe García Tello, Julio César Moreno Guzmán, Elliot Medina Hernández, Valeria Montserrat Hernández Mora, Adriana Elizabeth Mata Medina y Carlos Fernando Mendoza Hernández, recibió el reconocimiento el pasado 18 del presente mes, en el Centro de Exposiciones de esa ciudad estadounidense.

Al lograr el primer lugar en la categoría de Diseño en la fase mundial, el ITP1 se enfrentó a 53 equipos de todo el mundo, y, gracias a su alto desempeño, se hizo acreedor al Design Award. Cabe resaltar que el Tecnológico de Pachuca ha participado de 2013 a la fecha en estos torneos de robótica, siendo ésta la segunda ocasión que alcanza el pase a la etapa mundial.

El equipo multidisciplinario está conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes son asesorados por el maestro en Ingeniería Mecánica Miguel Álvarez Quezada, egresado del ITP, con el apoyo como enlace institucional del maestro José Luis Cruz Díaz.

El encuentro internacional, cuyo objetivo es difundir la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robots, es un espacio que reconoce cada año a jóvenes mexicanos por su gran desempeño en esta área.

Antes ganaron en torneos regionales y su pase al mundial de robótica.

El equipo ganador del mundial de robótica pasó la fase nacional celebrada en el Centro de Convenciones Tuzofórum de Pachuca, donde participaron 72 equipos de 13 estados del país, y donde únicamente el equipo ITP2 obtuvo el pase a la etapa mundial.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook