Carstens advierte a legisladores sobre alza de tasas en EU

1203110
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens estimó que la recuperación de la economía estadunidense impulsaría a la de México

CIUDAD DE MÉXICO,  25 de abril.- Si bien el comportamiento de las inversiones de portafolio de extranjeros en México ha sido estable —representan 145 mil millones de dólares—, la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos nos afectará sin duda, y capitales que llegaron en pos de mayores ganancias pudieran salir lesionando nuestras propias tasas y, desde luego, el tipo de cambio, alertó a senadores el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Les anticipó que precisamente la Reserva Federal de la Unión Americana moverá su réditos prácticamente de cero a niveles más altos “y obviamente eso puede afectar la asignación de capitales. Algunos capitales que han venido a México, que vinieron a México, con la expectativa de tener un mayor rendimiento y que ahora podrían revertirse y, obviamente, eso puede tener impacto sobre las tasas de interés y sobre el tipo de cambio”.

De hecho, Carstens les recordó a los legisladores que el movimiento volátil sobre la paridad peso-dólar ya se ha venido observando en los últimos meses.

Ante integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el gobernador del Banco Central les insistió una y otra vez que el anuncio anticipado de la Fed, su homólogo de Estados Unidos, en el sentido de que ajustará a la alza sus réditos, ha sido “un factor que le ha metido mucho ruido a los mercados financieros internacionales”.

Sobre los mercados energéticos, Carstens aseveró que el desempeño del precio del petróleo tendrá una curva “muy plana y ciertamente muy por debajo de los niveles que teníamos antes”, lo que augura “que estos niveles bajos van a prevalecer por un (largo) tiempo”.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook