Terremoto de 7,9 grados dejó al menos 688 muertos: Nepal (fotos y video)


Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal público busca supervivientes entre los escombros.

Katmandú.- Un terremoto de 7,9 grados se produjo este sábado en Nepal, causando la muerte de 688 personas hasta el momento, según fuentes oficiales, mientras los heridos se teme que superen el millar.

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, confirmaron a Efe la cifra de muertos, 181 de ellos en Katmandú, que a esta hora es la zona más afectada del país por el seísmo, pero indicaron que aún no hay datos oficiales sobre el número total de heridos.

Extraoficialmente se maneja la cifra de más de un millar de heridos.

Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal público busca supervivientes entre los escombros.

Según pudo constatar Efe, decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.

En Katmandú se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos.

Miles de personas se encuentran en las calles desde que se produjo el movimiento telúrico alrededor de las 11.56 hora local (06.11 GMT), ante el riesgo de que otras edificaciones colapsen.

Hay informaciones de carreteras y edificaciones colapsadas, pero no hay aún un balance de daños concreto.

Algunas calles y vías alrededor de la capital están completamente destrozadas y con grietas. Fuente: EFE

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook