Reconocen vinculación social del Congreso yucateco

congreso
Mérida, Yucatán, a 25 de abril de 2015.- 
“Esta LX Legislatura se ha caracterizado por su vinculación con la sociedad, reconozco que procuren estos espacios de vinculación con los ciudadanos. Este Taller Legislativo ha llegado para quedarse, para bien de nuestra entidad”, destacó el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los participantes de la Cuarta Edición de este programa.

Señaló que el Taller permite conocer la dinámica que se da en el seno del Poder Legislativo, conocer las facultades formales pero también el aspecto fundamental de pluralidad, diversidad y democracia de Yucatán.

“Reconozco esa vinculación con la sociedad que la LX Legislatura tiene, pues procura siempre espacios de participación e interacción con la ciudadanía. En esa inquietud de escucha al ciudadano, en el deseo de servicio, está la esencia de un servidor público. Un servidor público, un diputado, interactúa con el pueblo y lleva a la Máxima Tribuna las demandas de los ciudadanos”, agregó el Titular del Poder Ejecutivo.

Concluyó sus palabras el Gobernador del Estado felicitando a todos los jóvenes por el esfuerzo realizado y los invitó a continuar preparándose y estudiando por y para Yucatán.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), resaltó que  en tres años, cerca de 200 universitarios en cuatro ediciones del Taller Legislativo se han llevado una experiencia muy cercana a la realidad, una experiencia de lo que es trabajar en el servicio público.

Fue así como este sábado, con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Marcos Celis Quintal, los tres poderes del Estado se dieron cita para agradecer, reconocer y distinguir a las Instituciones y estudiantes que emprendieron el reto del Taller Legislativo

El diputado Hevia Jiménez destacó que el Gobernador Rolando Zapata Bello es ejemplo del trabajo que se desarrolla en el Legislativo, pues como diputado federal y local desarrolló siempre un papel importante como representante de Yucatán y de sus ciudadanos.

Asimismo, el también Coordinador de la Fracción Legislativa del PRI señaló que cada uno de los 31 participantes en esta cuarta edición, así como los de las pasadas ediciones, hoy saben que el trabajo que se realiza a diario en el Congreso es intenso y complejo.

“El modelo que hemos utilizado para el trabajo legislativo real nos ha sido muy útil y ya lo conocen bien. Nuestro principal objetivo: garantizar la legalidad y constitucionalidad de nuestros actos, siempre, con un impacto positivo para la ciudadanía”, recalcó.

Asimismo, agradeció a la Junta de Gobierno de la LX Legislatura por haber confiado en el proyecto académico que abrió las puertas del Congreso a la comunidad, una estrategia de enseñanza que inició el lunes 9 de septiembre de 2013 y que merece la continuidad en su aplicación.

En la ceremonia de entrega de los reconocimientos estuvo presente el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Echeverría Navarro; la diputada Sofía Castro Romero, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN; el diputado Harry Rodríguez Botello Fierro, Representante Legislativo del PVEM; así como diputados y diputadas de las diferentes Fracciones Parlamentarias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook