Llega a Q.Roo la Lista Nominal Definitiva

lista-ine-llega
A las 11:00 horas de este sábado arribará a Quintana Roo la lista nominal definitiva que contiene el nombre y fotografía de un millón 038 mil 772 ciudadanos que podrán votar.

CHETUMAL, Quintana Roo.-  Al filo de las 11:00 horas de este sábado arribará a Quintana Roo la lista nominal definitiva que contiene el nombre y fotografía de un millón 038 mil 772 ciudadanos que podrán votar el próximo 7 de junio para renovar la Cámara de Diputados, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano.

Luego de que el pasado miércoles fueron recibidos en la sede del Consejo Distrital 02 los insumos que servirán de apoyo a la elección, es decir, documentación y aditamentos sin logotipo y que por lo mismo no requirieron del resguardo por parte de elementos de seguridad, el funcionario detalló que la lista nominal arribará a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva y será entregada por elementos de seguridad y conforme a la Ley Electoral, se hará llegar a los presidentes de los Consejos Distritales, y a su vez, el día 7 de mayo será entregada a los partidos políticos para que verifiquen que se trate de la misma lista que se utilizará para la votación.

La Lista nominal de Electores es el documento que integra a todas las personas que obtuvieron su credencial para votar con fotografía hasta el primero de marzo; los ciudadanos que forman parte de ésta, podrán votar en las casillas básicas, contiguas y extraordinarias correspondientes, o en su defecto, en alguna de las 11 casillas especiales que se instalarán en el Estado.

Martínez Lozano precisó que en total ya se recibieron alrededor de 10 toneladas de insumos que servirán de apoyo para que los ciudadanos emitan su voto y este sábado se recibirán las listas nominales de electores.

Posteriormente, dijo, dentro de las actividades rumbo al día de la elección, lo que corresponde realizar, entre otras acciones, es concluir con la integración de las mesas de casilla, se reciben aún las peticiones de quienes desean fungir como observadores electorales, cuya fecha límite es hasta finales de este mes de abril, posteriormente se integrarán los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de casillas y posteriormente se celebrará la jornada electoral y los cómputos distritales.

Reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se reporta lista para la custodia de todo el material que se utilizará en la elección, es decir, las boletas electorales y las actas de escrutinio, que por ley deben estar en cada Consejo Distrital 20 días antes de la fecha de la jornada electoral. Agencias

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook