Candigato acude a los lugares “TABUS” o no recomendados por directores de campañas políticas

IMG-20150425-WA0038
Mérida Yucatán a 25 abril 2015.-
Caminando a paso firme va Gabriel Cabañas MarrufoCandigato” candidato PRDista  por el II distrito local. Cada día se le ve con más seguidores que apoyan su proyecto político y propuestas. Sus videos de Facebook son viralizados por la comunidad que lo sigue ya que parte de un concepto diferente; evidentes tomas faltas de edición, fotos sin uso del PhotoShop  y caminatas peculiares se pueden observar en su página de Facebook.

Es común que los candidatos visiten colonias, algunos mercados y  hagan ruido en las calles, pero que un candidato entre al Lucas de Gálvez, visite cantinas, entre a talleres, recorra discos,  se siente en las banquetas a platicar mientras su público toma la cerveza, es algo jamás visto en una campaña.

Con decirles que el día  24 de  abril acudió la segunda candidata valiente al Lucas de Galvez,  Ana Rosa Payán y los audios que circulan en las redes lo dicen todo. Mientras los  asesores de campaña buscan encapsular  a sus clientes para que no suden y salgan bien en sus fotos, buscan la mejor edición de video para que los errores sean borrados, candigato se presenta como es,  con marcas evidentes  de sudor,  la camisa mal acomodada pero  siempre con la sonrisa delineada por su bigote que  lo caracteriza.

El joven candidato dice que  la sociedad cada día es más abierta y sobre todo se da cuenta de la  falsedad de las sobre producción de la imagen de  los candidatos.

  • Yo quiero mostrarme como soy, que lo importe sea mi preparación: mi licenciatura, maestría, especialidad y certificaciones, mi experiencia como voluntario ciudadano. No una cara bonita o una imagen mil veces diseñada. Ese tipo de estrategias  solo muestran la lejanía del candidato hacia sus votantes, aunque digan que su sensibilidad sea su  lema de campaña-.

El Slow Food (el famoso mercado organico) es otro de los lugares poco peculiares  en donde se le ha visto  realizar visitas debido a que la gran mayoría de sus consumidores  son extranjeros,   todos son ciudadanos que cuestionan, que cansados de lo mismo  buscan desde la sociedad organizada modificar el entorno en donde se mueven. Y valla que a lo que  más le huyen los candidatos es a los cuestionamientos, a las discusiones  con argumentos.

En algunos videos se puede escuchar que candigato hasta pida el voto nulo si ningún candidato cumple con las expectativas de los votantes pues no se trata de votar por el menos peor, eso sí, deja en claro que el voto nulo es ir a votar pero rayando la boleta porque si se deja en blanco el ciudadano es cómplice de los partidos hegemónicos que eso  buscan.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook