Abogará Celia Rivas por mejores herramientas de desarrollo

 IMG_7091

  • Los jóvenes del Distrito VII son un sector prioritario para la candidata priista a legisladora

Mérida, Yucatán, a 25 de abril de 2015.- Herramientas educativas, torneos deportivos y capacitación para más y mejores empleos para los jóvenes son la prioridad de la eventual agenda legislativa de la candidata priista a diputada por el VII distrito, Celia Rivas Rodríguez. 

Durante sus caminatas por las colonias de la demarcación, la aspirante priista ha conversado con muchos jóvenes  y son ellos quienes le han externado que las principales herramientas para combatir la delincuencia, el pandillerismo y la deserción escolar son mejores oportunidades de crecimiento para ellos. 

“Necesitamos que no nos saquen de la escuela para trabajar, porque además, como apenas acabamos la prepa, nos dan trabajos donde nos pagan muy poco y no podemos ayudar lo suficiente a nuestras familias”, son las voces que se han escuchado en esos recorridos a pie por barrio como la Mulsay, Juan Pablo II, San Antonio Xluch, y comisarías como Tixcacal, Santa Cruz Palomeque y Hacienda Opichén. 

Ante ello, Celia Rivas quiere que los jóvenes del sur y del poniente sean hombres y mujeres de bien y que tengan una vida a todo dar. 

Por eso, recorre a pie cada una de las colonias de su demarcación para conocer a los chavos, saber sus problemas y buscar la forma de ayudarles. Sin importar que la elección sea el 7 de junio, la candidata ya está trabajando con ellos y para ellos. 

Una de las muestras de esta preocupación y del trabajo que ya realiza por los jóvenes se dio con dos torneos de fútbol, uno inaugurado en la comisaría de Hacienda Opichén y otro en San Antonio Xluch, donde en suma participan cerca de 500 jóvenes en 30 equipos. 

La aspirante señaló que tiene muy claros los mecanismos para alejar a los jóvenes de las drogas, el pandillerismo y la deserción escolar. 

“La palabra clave es ayuda. Tenemos que ayudarlos con becas, con torneos deportivos, con capacitación para el trabajo, con orientación para la prevención de los embarazos no deseados, con reforzamiento de vigilancia en las calles y escuelas”, indicó. 

“En esta zona, y en general en el VII Distrito, hay muchos jóvenes que son padres desde los 17, 18 años, una edad en la que aún no se establecen económicamente, en la que no han acabado la escuela y por tanto, no conseguirán un trabajo adecuado a sus nuevas responsabilidades como padres. Esto a veces los orilla a delinquir, por lo que definitivamente debemos atacar estos problemas de raíz”, señaló ante un nutrido grupo de jóvenes. 

Este sábado, la candidata caminó por calles de la colonia Nueva Reforma Agraria, donde saludó y escuchó con atención los problemas de los vecinos de esta demarcación, quienes dieron su respaldo a las propuestas legislativas de Celia.

Asimismo, en el parque Hacienda Opichén, se realizó el programa Valores, que busca rescatar los preceptos morales sobre los cuales la familia se basa y sobre los que la sociedad se apresta a ser rescatada, en conjunto con los vecinos comprometidos con su colonia y con su ciudad.

Por la noche realizó un encuentro ciudadano con cerca de 600 personas en el parque Viernes Santo, de la colonia Emiliano Zapata Sur. Ahí escuchó con detalle y apuntó todas las necesidades y problemas que este núcleo social padecen a diario.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook