Preservar el orgullo de la cultura

_MG_3758

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2015.- Esta mañana, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), caminó por las comisaría sumando voluntades en torno a su proyecto de sensibilidad y cercanía.

Entre las peticiones de los vecinos estuvieron la de gestionar programas enfocados a impulsar el desarrollo de la población maya hablante, reconociendo su historia, tradiciones y costumbres como parte necesaria para la preservación del orden social.

Señalaron que los integrantes de las comisarías de Mérida, aportan cualidades y experiencias que abonan a la economía de la región, y que sin embargo, en muchas ocasiones las autoridades municipales no las toman en cuenta en la aplicación de los incentivos.

Al tomar nota de estas voces que reclaman mejores condiciones, Tony Homá destacó que es responsabilidad de los representantes políticos asegurarse de que los beneficios lleguen a toda la ciudadanía, especialmente a los grupos más vulnerables._MG_3261

Reconoció, asimismo, la trascendencia de las personas que hablan  maya y garantizó que revisará la normatividad actual en el tema de las comunidades regionales, impulsando o mejorando también, que dichas leyes sean adecuadas a una visión futurista.

Tony recalcó que la cercanía con todas las comisarías de la ciudad viene de años atrás, cuando tuvo el honor de ser regidor de Mérida y posteriormente, siendo gerente del Centro de Abasto de Leche Liconsa.

“Todos los meridanos son valiosos, porque somos gente trabajadora, honesta, transparente y que queremos lo mejor para nuestras familias. En nuestro plan de trabajo siempre tendremos como prioridad gestionar desde la legislación, opciones de crecimiento, integración y capacitación a los colonos que más lo necesiten”, expresó._MG_3400

El candidato del PRI también acudió al llamado ciudadano de los habitantes de la comisaría de San Ignacio Tesip así como del municipio de Kanasín. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook