Noche de béisbol y lectura en el parque “Kukulcán Alamo”


Lectura en voz alta de un fragmento del poema “Pelota caliente” de Lenin Guevara

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2015.- El béisbol y la literatura se unieron en el parque “Kukulcán Alamo” de esta ciudad a través de la distribución gratuita de libros entre los aficionados y la lectura en voz alta que se realizó la noche del jueves durante una pausa del tercer juego de la serie entre los Leones de Yucatán y los Vaqueros de la Laguna.

Como parte de las actividades con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con la directiva del club melenudo promovieron este ejercicio, que busca generar el interés de la población por la lectura y el mundo de las letras.

Estaba por iniciar la parte alta de la sexta entrada, cuando en la pantalla gigante del inmueble de la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de esta capital, se proyectó la letra del poema “Pelota caliente” de Lenin Guevara, mientras en el sonido local se escuchaba la voz de Salomé Sansores mejor conocida como “Chepita Kakatúa”.

“Sobre el campo verde y la tierra dura corren nueve jugadores tras la bola: allá uno que lanza, otro batea de rola, es el juego de pelota que perdura.  Era strike, ya molesto el catcher jura. Pues no, dice el severo juez de negro es bola, que a mí, hic no se me escapa ni una sola y lo que digo, hic, lo digo a la segura”, se escuchó con el peculiar estilo de la actriz y comediante regional mientras lo más de ocho mil 500 fanáticos seguían la lectura.

La jornada de distribución de textos en la cueva de los Leones se realizó a través de la dinámica conocida como “siembra de libros”, que desde temprana hora llevó a cabo personal de la dependencia estatal.

De esta manera, cuando los aficionados llegaron al parque de la “serpiente emplumada” encontraron en sus asientos los volúmenes, todos de autores yucatecos editados por la Sedeculta.

Previo a esta actividad, la jornada por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor llegó hasta el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, en donde los internos participaron en diversas dinámicas de lectura, presenciaron una obra teatral y la actuación de un coro. En el centro penitenciario se distribuyeron mil 600 libros.

Con ambos eventos, se dio por finalizada la jornada en Yucatán, en la que se logró distribuir más de cuatro mil ejemplares a través de diversas acciones.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook