En “Complejo Hopelchén” se registran incendios forestales en dos mil 252 hectáreas

CHUN EK2
Se quema vegetación tipo Selva Mediana Subperennenifolia, arbolado adulto, arbustivo, herbáceo y hojarasca.

 HOPELCHÉN.– El incendio forestal “Complejo Hopelchén”, alcanza dos mil 252 hectáreas, se trabaja en su combate con el apoyo de un helicóptero MI 17 de la Armada de México para traslado de brigadistas y descargas de agua, también dos tractores D6 para la apertura de brechas, en tanto el Ejército México, apoya con dos cocinas instaladas en Xmabén y Ramón Corona y la Conagua con una planta potabilizadora de mil litros.

En sobrevuelo realizado por personal del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), se definió la superficie que el incendio forestal afecta a los ejidos de Chun Ek e Iturbide, que desde el 15 de abril están activos, en tanto que Xmabén está activo desde el 18 de abril pasado.

En el combate del incendio trabajan 240 brigadistas de CONAFOR, SMAAS, ejidatarios y voluntarios a fin de lograr su control y liquidación. En Chun Ek, la superficie afectada es de mil 500 hectáreas, el de Iturbide 452 y el de Xmabén con 500 hectáreas.

El fuego consume vegetación del tipo Selva Medina Subperennenifolia, con 150 hectáreas de arbolado adulto,  872 arbustivo,  780 herbaceo y 450 de hojarasca.

Reporta los incendios forestales al 01 800 INCENDIO (46236346).

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook