El PRD pide la renuncia del delegado de CDI por coacción del voto: David Barrera Zavala

DSC_2642
Mérida Yucatán a 24 abril 2015.-
 El Partido de la Revolución Democrática (PRD), pide la renuncia de Jesús Vidal Peniche, delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por compra y coacción del voto y retiro de credenciales, informó David Barrera Zavala.

En conferencia de prensa en el local del PRD, el representante electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), Barrera Zavala, señaló que personal de CDI recorre municipios entregando insumos, material de construcción, piden credenciales a cambio de dinero.

Están plenamente identificados con la citada delegación federal y por lo tanto vamos a presentar la denuncia la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. (Fepade) en contra de la CDI y su titular, Vidal Peniche, realcó.

“Estamos documentando los vehículos y personal de la dependencia para presentar las pruebas contundentes que incluye al ex alcalde priista de Homún, Evelio Echeverria”, recalcó.

Barrera Zavala, pidió a Vidal Peniche que si quieren jugar que renuncie a su cargo, claramente está apoyando al candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Liborio Vidal Aguilar.

El responsable es Vidal Peniche porque es el delegado federal, realmente ofrecen dinero para la compra de credenciales en Tixméhuac que gobierna el PRD, en Homún y otros municipios, externó.

Presionan y amenzan a la gente con que si no votan por el PRI el siete de  junio perderán apoyos de despensas, viviendas, empleo temporal y todo lo que ejerce CDI, insistió.

Como mapaches electorales van a las viviendas por las noches para presionar para que la gente apoye a los abanderados priistas, esos enturbian a las campañas que iban bien, sostuvo.

Barrera Zavala, cuestionó al CDI porque no es su función entregar material de construcción, no sabíamos que eran constructores, apuntó.

Denunció también que entregan computadoras y otros apoyos, lo peor es solicitar a la gente la credencial para que n voten, identifican a los que no son priistas para que compren las micas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook