Buscan atraer a niños a los libros y la lectura

chicuelos
Cuentos, títeres y proyecciones se ofrecerán para los infantes en biblioteca pública
.

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2015.- Con un espectáculo de títeres, la proyección de dibujos animados sobre obras de la literatura infantil y una serie de actividades lúdicas-culturales, la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” promoverá el interés de las nuevas generaciones por la lectura.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y el Día del Niño, que se celebran el 23 y 30 de abril respectivamente, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que la jornada se llevará a cabo el sábado 25 de abril de 10:00 a 13:00 horas, con entrada libre, en el citado recinto ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

De acuerdo con lo programado, el show de títeres “La magia de los cuentos” estará a cargo de Gilberto Palma, mientras que en lo que corresponde a la proyección de caricaturas se presentarán clásicos como “El traje nuevo del rey”, “El patito feo”, “Hansel y Gretel” y “Risitos de oro”.

En entrevista, la coordinadora de Promoción y Fomento a la Lectura de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, Laura Zaldívar López, indicó que el evento es parte de las actividades que el recinto hace para inculcar en los infantes el deseo de leer y conocer los libros.

Recordó que el programa “Biblioteca extramuros”, que se efectúa en diversas escuelas públicas de la entidad, es también un medio para difundir la literatura entre las nuevas generaciones a fin de crear lectores asiduos.

Como parte de las acciones de este sábado, informó que los niños podrán ilustrar cuentos con acuarelas, jugar lotería de vocabulario y conocer las diversas áreas de la biblioteca, sus programas, actividades y espacios de lectura.

Zaldívar López destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios para fomentar dicho hábito en los niños, pues ello, dijo, les permitirá en el futuro tener más conocimiento del vocabulario y lenguaje.

“El evento no tiene costo, por lo que es una buena opción para enviar a los infantes para interactuar con la literatura de primera mano”, aseveró.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook