“Teléfono descompuesto”, una divertida obra de teatro regional

3
Chismes y habladurías originan esta comedia que se presentará el fin de semana.

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2015.- El mercado de Oxkutzcab es el escenario recreado donde Suncha, Licha, Maruch, Betina y Casilda “la muda” protagonizan la obra Teléfono descompuesto”, una divertida comedia regional de enredos y catástrofes inventadas que arrancarán al público más de una carcajada. 

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla con una cuota de recuperación

La compañía de teatro regional Mayab Mool, bajo la dirección de Erick Santoyo Suárez, presenta dicho espectáculo en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del recinto “Armando Manzanero” con funciones los días 24, 25 y 26 de abril a las 20:00 horas. La entrada es libre. 

El director de la obra informó en entrevista que se trata de un montaje que ya se ha presentado en diversos municipios del estado, así como en ciudades de las entidades vecinas Quintana Roo y Campeche, sumando casi 50 representaciones. 

Santoyo Suárez explicó que la puesta en escena retrata a un grupo de señoras que todos los días se reúnen en el centro de abasto a platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad y en uno de esos encuentros sin tema de conversación, presionan a Casilda ‘la muda’ para que les cuente un chisme. 

Como un verdadero teléfono descompuesto, Casilda les cuenta que ha visto a Emilio, el carpintero del pueblo, en compañía de una bella mujer que no es su esposa, inventando con esto su infidelidad. 

Como resultado de este malentendido, se generan en el pueblo una serie de situaciones divertidas al más puro estilo de nuestro teatro regional yucateco. 

El montaje cuenta con la participación de las actrices Karina Sabido, Liliana Crespo, Mary Llamá, Betty Yáñez «La bomba«, y Nicte Há Kú. 

El dramaturgo agregó que Mayab Mool anteriormente ha presentado las obras  «Uay chichí«, «El amor en los tiempos del ch’ot nak», «Celulitis s5» y su más reciente producción «Las mujeres que se pintan«, con lo que la diversión para el público está garantizada.

(Periodismo Digital)
2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook