Se Mantienen Las Temperaturas Muy Calurosas En Mérida. El Termómetro Llega Este Día A 40.9 Grados

logo-conagua
Las altas temperaturas no ceden en Mérida: el Observatorio Meteorológico reporta este jueves que el mercurio alcanzó los 40.9 grados Celsius a las 16 horas en la capital yucateca.
Apenas en la víspera – ayer miércoles – el termómetro en el Observatorio alcanzó los 41 grados, considerado hasta el momento el valor más alto en lo que va del 2015.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida declara que con los 40.9 grados reportados este jueves son siete los días consecutivos con valores iguales o superiores a los 40 grados en la capital del estado.
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el sistema anticiclónico mantiene su fuerte influencia sobre la Península de Yucatán ya desde hace varios días y este fenómeno se encuentra asociado a condiciones de tiempo estable: cielo despejado, altas temperaturas, ausencia de precipitaciones e ingreso de aire cálido.
En tal sentido, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene su pronóstico de valores de muy calurosos a extremadamente calurosos de entre los 38 y los 42 grados Celsius para los siguientes días en la mayor parte del estado, así como mínimas de 20 a 24 grados Celsius.
El organismo reitera su recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud por golpes de calor, a consecuencia de las altas temperaturas, sugerencia que se hace de manera especial a infantes y personas de la tercera edad.
Entre las principales recomendaciones que se hacen están  mantenerse bien hidratados y evitar en la medida de lo posible realizar actividades al aire libre principalmente entre las 12 y las 17 horas y si lo hace se sugiere usar gorra o sombrero, así como bloqueador solar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook