Niños de Mérida recrean sus derechos y responsabilidades

23DIF05
Mesas de trabajo y show con botargas para difundirlos
 

Mérida Yucatán a 23 abril 2015.- Poco más de 160 niños y niñas, estudiantes de las escuelas primarias Manuel Sarrado y Educación y Patria, participaron esta mañana en mesas de trabajo acerca de sus derechos y responsabilidades, como estrategia del DIF Mérida para promover la participación cívica de los pequeños. 

Denominado “Expresiones de niños y niñas, pienso y actúo por ti, por mí, por todas y por todos”, el evento se realizó en el patio central del Centro Cultural Olimpo en el marco del mes del niño e incluyó una obra infantil con las botargas Lulú, Jorgito y Cuxum, quienes enseñaron a los pequeños el respeto hacia las niñas y los niños, difundiendo sus derechos e involucrándolos de manera  recíproca con sus responsabilidades. 

La Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, dijo que “en Mérida, podemos presumir que los niños incluso toman parte de las decisiones de la ciudad a través del Consejo de Participación Infantil, que en breve se erigirá en un Cabildo para hacer escuchar sus propuestas y opiniones en beneficio del municipio”. También hizo referencia a las muchas actividades que desarrolla el departamento de Trabajo Social, a cargo de Monica Escamilla Peniche. 

La mecánica de la reunión consistió en dividir a los niños en 16 grupos de trabajo en los que, a través de dibujos, representaron un derecho y la responsabilidad que conlleva. Al final las autoridades premiaron el más representativo. 

Al evento también asistió la Directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, la regidora Cheril Teresita Pech Pech, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Mérida,  la profesora Aracely Flores Bravo de la escuela Educación y Patria y el maestro  José Alberto Reyna Martínez director de la primaria Manuel Sarrado.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook