Más de 4.000 evacuados y un desaparecido por volcán Calbuco: Chile

Más de 4.000 evacuados por erupción de volcán Calbuco en Chile.

Más de 4.000 evacuados por erupción de volcán Calbuco en Chile.


Las autoridades informaron de que hasta ahora no se han registrado víctimas, pero está desaparecido un joven que se encontraba escalando el volcán Calbuco.
Santiago de Chile.
Más de 4.000 personas han sido evacuadas hasta ahora a causa de las dos erupciones registradas desde el miércoles en el volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las autoridades informaron de que hasta ahora no se han registrado víctimas fatales, pero está desaparecido un joven andinista que se encontraba escalando el macizo, de 2.015 metros de altitud, en compañía de unos amigos, los cuales lograron alejarse del lugar.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajará este jueves a la zona del volcán, de cuyo cráter emanó una enorme columna de humo, ceniza y rocas de más de 15 kilómetros de altura, tras la erupción del miércoles por la tarde, a la que siguió otra esta madrugada.

Bachelet indicó que las erupciones del Calbuco, situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, han generado una situación peor que la provocada en marzo pasado por la explosión del volcán Villarica, donde hubo que evacuar a una 3.300 personas.

“Esto es hasta ahora más grave que Villarrica”, dijo la mandataria chilena en una comparecencia ante la prensa tras la reunión sostenida en el palacio de La Moneda con varios ministros de su gabinete para evaluar la situación.

Bachelet es esperada este jueves en la ciudad de Puerto Montt, una de las más afectadas por las erupciones, para reunirse con los agricultores de la zona y visitar algunos de los once albergues que alojan a los evacuados, que son 4.150 según las autoridades.
(Periodismo Digital)


También te podría gustar...

Comentários no Facebook