Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, este viernes 24 de abril

IMG_0182
Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2015.-
Este viernes 24 de abril iniciará la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, que tendrá en Yucatán un total de 287 sedes en las que se aplicarán exámenes para regularizar a las personas en rezago educativo.

Las pruebas se realizarán durante los días 24, 25 y 26 del mes en curso de 8:00 a 18:00 horas, en momentos diferentes según el sitio al que se acuda, por lo que se recomienda a los interesados consultar los itinerarios correspondientes al lugar que elijan.

La Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación es una estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para invitar a las personas mayores de 15 años en rezago a continuar sus estudios y concluir su formación básica.

Este plan se aplica en todo el país durante los días señalados y busca detectar a quienes no saben leer ni escribir o que no han terminado sus estudios, para que presenten su examen y obtengan su certificado de primaria o secundaria.

En caso de que la persona no apruebe la evaluación diagnóstica, se le ubica en un nivel de estudios a fin de que reciba los servicios del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) en el Punto de Encuentro más cercano.

Por este motivo, el 21 de abril se realizó una reunión de jefes de Departamento y coordinadores de las 14 Zonas de la instancia en las que está dividida el área de atención en Yucatán, encuentro encabezado por el director General, Juan Carlos Cervera Pavía, para fijar y unificar los criterios de la aplicación de los exámenes de la Jornada Nacional

Las sedes de aplicación estarán abiertas en las Plazas Comunitarias y Puntos de Encuentro del Ieaey, corredores de los Palacios Municipales y comisarías, casas ejidales, bibliotecas municipales y escuelas, con el objetivo de que la mayor cantidad posible de gente pueda presentar la evaluación.

A nivel nacional el INEA realizará la Jornada en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, de 8:00 a 18:00 horas y contará con módulos de atención en todo el país, coordinados por las delegaciones de la instancia nacional e institutos estatales de educación para adultos.
(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook