Inauguran Na’Lu’um, retratos de la Madre Tierra

IMG_3266* La Expo Na’Lu’um, reúne la visión particular de los artistas sobre la Madre Tierra .

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2015.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán, en coordinación con alumnos de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguraron la exposición temporal Na’Lu’um, retratos de la Madre Tierra, coinicidiendo con la celebración internacional.

Pintura, dibujo, grabado, ilustración, así como escultura y animación conforman la muestra artística. La Mtra. Clarisa Jiménez Bañuelos, Subdirectora del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY, agradeció la participación entusiasta para integrar esta exposición que reúne la obra de artistas consolidados y jóvenes creadores, pues se recibieron más de 40 trabajos que muestran la visión de cada artista sobre la Madre Tierra, a fin de establecer canales de sensibilización con el entorno natural.

A su vez, el Dr. Germán Carnevali Fernández Concha mencionó que año con año, esta celebración de la Madre Tierra busca hacer una reflexión particular “y este año se centra en que cada uno de nosotros tomemos el liderazgo para cuidar nuestros recursos y que seamos conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras”.

Al respecto, dijo que la investigación ón que realiza la Unidad de Recursos Naturales del CICY contribuye a la conservación, el aprovechamiento y el manejo sostenible de los recursos naturales: “Ahora lo que buscamos es abrirnos aún más al público a través de diversas manifestaciones artísticas y culturales y que la gente haga suyo este espacio, se apropie del Jardín”, comentó.

Por su parte, la Lic. Jéssica Ortiz Vorrath, Coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales de la UADY mencionó que los jóvenes estudiantes han mostrado su disposición para vincularse con otros ámbitos, como el científico, a través de esta muestra artística y destacó que este proyecto, surgió en el ámbito académico de la carrera de Artes Visuales.

Fruto de esta colaboración con la UADY se mostrarán obras de José Eduviges Pool Ojeda “Mashka”, así como de Juan Pablo Bavio, Samuel Barrera, Ramón Rosado, Alejandro Farías Casanova y David Eduardo Muñoz May, entre otros.

La exposición estará abierta hasta el viernes 8 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 h. (DHTN-GHM/ Comunicación Institucional).
(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook