Ejemplos de valores y principios

Logo uady3

  • Integrantes del IMEF-Universitario se suman a los festejos del aniversario 13 del Grupo Juventudes con Esperanza

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2015.- Estudiantes integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF-universitario) participarán en los festejos del décimo tercer aniversario del Grupo Juventudes con Esperanza AC., que este domingo celebrará con los 30 internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

El evento, de 11 a 13 horas, se realizará en las instalaciones del CEAMA con 15 estudiantes de las facultades de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y de la Universidad Modelo quienes interactuarán con los adolescentes y participarán en las actividades deportivas y recreativas programadas.

“Llevar alegría y entretenimiento a los jóvenes menores de edad que están recluidos y en tratamiento para salir adelante”, es la esencia del evento dijo Gonzalo Francisco Barrera Vega, presidente de la asociación Juventudes con Esperanza, acompañado de varios de los integrantes del IMEF-Universitario y de Eraclio Cruz Pacheco, secretario académico de la Facultad de Economía de la UADY.

Después de subrayar que el programa, además de lo deportivo, está integrado por talleres de autoestima y valores, el presidente de la asociación civil aseguró que “los universitarios tienen muchas cosas que aportar, son ejemplo de superación y parte importante para que los adolescentes que están en el CEAMA no se sientan aislados”.

“Con su presencia los estudiantes dan ejemplo de valores y principios y sobre todo de trabajo en equipo y hacen a los jóvenes que están recluidos que sí es posible salir adelante, vencer obstáculos y problemas”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que “es triste ver que la sociedad rechaza a los jóvenes que están internados porque se piensa que no es posible su recuperación y la realidad es totalmente distinta, muchos de los internos salen adelante, estudian o trabajan y por eso la presencia de los universitarios es fundamental”.

Barrera Vega señaló que “la convivencia para los internos es de mucho beneficio pero también para los universitarios porque los ayuda a valorar lo que son y tienen”

También te podría gustar...

Comentários no Facebook