Detenido por abuso sexual y violación, tras hechos en motul

FGE1
Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2015.-
Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Fernando T.T. o Jorge Fernando T.T. (a) “Ruco”, de 52 años por el delito de abuso sexual y violación equiparada en perjuicio una menor de edad.

Conforme a la denuncia se decretó la orden de aprehensión, tras el expediente 03/2015, con fecha de resolución del 16 de enero de 2015, ejecutada el día de hoy en la calle 29 por 38 y 40 de la ciudad de Motul.

En las averiguaciones se señala que los abusos empezaron cuando la menor contaba con siete años de edad, y ocurrían cuando acudía a casa de su tía, pues el detenido es esposo de ella. La menor –de identidad reservada- explicó que primero sólo la tocaba sobre la ropa, pero cuando tenía nueve años, empezaron a subir de intensidad las caricias, hasta llegar a la violación equiparada.

Como consecuencia de los hechos, la menor afectada presentaba una conducta rebelde, y a la edad de 15 años, decidió contarle todo lo ocurrido a su madre y hermano, y posteriormente denunciaron los hechos exigiendo se castigue al autor de los hechos.

Al ser evaluada por el personal del área de psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), se concluyó que la menor presentaba afectaciones significativas relacionadas con los hechos denunciados.

Tras localizar al indiciado, los agentes ministeriales le explicaron el motivo de la orden de aprehensión que existe en su contra, para posteriormente trasladarlo ante la autoridad que lo reclama, por lo que en breve se le definirá su situación legal correspondiente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook