Abuelitos, base de agenda de Celia Rivas

ENT1
-La candidata priista a diputada legislará a favor de los adultos mayores para proveerlos de lo necesario para gozar la adultez

-Apoyará todos aquellos programas e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de los “cabecitas blancas” del VII DIstrito 

Mérida Yucatán a 23 abril 2015.- Legislar en favor de los adultos mayores será uno de los grandes retos que afrontará Celia Rivas Rodríguez, candidata priista a diputada local por el VII Distrito, de llegar al Congreso del Estado, según palabras de la propia aspirante en un encuentro con varios abuelitos sostenido en Villa Magna II.

“Nuestros abuelitos necesitan trabajo, diversiones, cultura. Creemos que porque ya están con la etiqueta de adultos mayores no pueden producir y al contrario, es cuando más ganas tienen de servir, cuando más experiencia tienen para compartir. Por eso, de llegar al Congreso, trabajaré sin descanso para darles mejores oportunidades de vivir la adultez con plenitud”, apuntó la aspirante.

Los senecentes ahí reunidos le brindaron su apoyo, pero también le pidieron que abogue por ellos para que tengan ratos de esparcimiento, de cultura y de trabajo digno y bien pagado.

“Con la ayuda de nuestro futuro alcalde, Nerio Torres Arcila, vamos a traer a las colonias y comisarías serenatas y vaquerías, para que les mostremos a los nietos lo bonito de nuestras tradiciones. Ustedes tendrán la responsabilidad de propagar esas tradiciones para que no mueran”, les dijo la candidata.

Señaló que también trabajarán muy de la mano del próximo alcalde de Mérida, “nuestro amigo Nerio Torres Arcila”, quien entre sus propuestas de campaña tiene el crear un centro de atención gerontológica para que los abuelitos reciban atención integral para cubrir las necesidades específicas de ese grupo social.

Destacó también que buscará implementar un programa, al margen de sus tareas legislativas, para que los abuelitos de su demarcación conozcan en compañía de sus nietos sitios emblemáticos de la capital yucateca, como el Centro de Convenciones, los zoológicos, entre otros.

 

“Muchas veces los abuelitos se dedican a cuidar a los nietos y se pierden de hacer mucha cosas. Por eso, los vamos a llevar de paseo para que tengan esa recompensa que se merecen por ser quienes aportan sabiduría a nuestras familias”, les dijo.

Apuntó también que, en coordinación con el Ejecutivo estatal, atraerá hacia la zona programas de analfabetización, de autoempleo, capacitación, huertos de traspatio y en general, todos aquellos que beneficien a los “cabecitas blancas”de esta importante demarcación.

La agenda de la incansable candidata empezó desde muy temprano, con su tradicional caminata matutina, la cual este día se llevó a cabo en calles de la San José Tecoh. Ahí la acompañaron decenas de personas de diferentes edades, pues dijo que “trabajaremos para todos, sin hacer ninguna distinción de género, edad o rango social”.

Por la tarde ser reunió en un evento familiar en Santa Cruz Palomeque, desde donde se lanzó a sí misma el reto de “ser la mejor legisladora para el mejor distrito”, al tiempo que cientos de personas que la acompañaron le manifestaron su apoyo para las elecciones del 7 de junio.

Por la tarde también recorrió a pie Villa Magna II, aunque con el propósito de fomentar los valores a través del programa del mismo nombre, donde por medio de actividades lúdicas cientos de padres de familia enseñaron a sus niños los preceptos morales como honestidad, humildad, respeto, entre otros.

“Nuestra sociedad se erige sobre estos valores y sé que mis amigos del VII Distrito los van a fomentar entre sus hijos para que así los alejemos de las calles, de los vicios y de las malas compañías. Un niño con valores difícilmente podrá ser engañado para unirse a una pandilla, así que lo primero que debemos hacer es enseñárselos”, apuntó la potencial legisladora.

 Ya por la noche, se trasladó a Girasoles de Opichén para sostener un encuentro con cerca de 500 ciudadanos, quienes con sus ideas nutrieron la agenda legislativa que llevará la candidata, si se ve favorecida con el voto de la gente el próximo 7 de junio.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook