Ya son 75 instituciones de asistencia privada constituidas en Yucatán

unnamed28
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2015.-
Tras la entrega de la primera declaratoria de procedencia de constitución de este año a cuatro organizaciones por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), 75 instituciones de esta índole ya ofrecen sus servicios en la entidad.

Las nuevas instancias son Esencia Yucatán, dedicada a la capacitación para el trabajo y orientación social a mujeres de localidades indígenas, así como la Fundación “Margarita Robleda”, enfocada al desarrollo comunitario mediante la educación a personas en situación vulnerable.

Asimismo, está Cedidown, que respalda la enseñanza especial para infantes y adolescentes con síndrome de Down, y Niños de Luz, que basa sus acciones en la asistencia médica a miembros de este sector y jóvenes con discapacidad por malformaciones congénitas y padecimientos degenerativos.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, destacó que el Gobierno del Estado requiere el apoyo de las organizaciones civiles para su labor.

Durante la actividad realizada en las instalaciones de la dependencia y ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el funcionario reconoció que dichos organismos hacen su trabajo con el objetivo de ayudar a las personas que lo requieren.

Destacó que la tarea de profesionalizar a las instituciones de asistencia privada por parte de la Junta, es la más rápida en materia de crecimiento en todo el país.

Al hacer uso de la palabra, la directora General de la Japey, Bertha Rosado Rodríguez, manifestó que las cuatro nuevas organizaciones se suman a las 71 ya existentes en la entidad y a las más de dos mil 600 que atienden a 29 millones de mexicanos de manera anual.

La funcionaria estatal agradeció el esfuerzo de las instancias, ya que además de tener historias inspiradoras y motivadoras, también son generadoras de paz social y de oportunidades, lo que las convierte en transformadoras de nuevos rumbos en el tema en Yucatán y México.

A nombre de las nuevas asociaciones, María del Carmen Robleda Moguel de la Fundación “Margarita Robleda” dio las gracias por el asesoramiento a la Japey y manifestó que la labor filantrópica invita a todos a ir en una misma dirección.
(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook