Trabajo digno para todos, meta de Celia Rivas

IMG_5313

  • La candidata a diputada del PRI afirma que desde el Congreso apoyará mecanismos para brindar herramientas de progreso a los habitantes del VII Distrito
  • Buscará que se aumenten las becas de autoempleo, capacitación, entre otras, en coordinación con el próximo alcalde Nerio Torres Arcila

Mérida, Yucatán.- En un recorrido por El Roble Agrícola, la candidata priista a diputada por el VII distrito, Celia Rivas Rodríguez pudo constatar las carencias y necesidades de trabajo digno que se vive en la zona.

La aspirante realizó un encuentro familiar al mediodía de este martes con decenas de colonos de ese núcleo habitacional y ahí, los propios pobladores sacaron el tema a colación.

Los vecinos le pidieron que cuando llegue al Congreso, haga leyes para que se apoye más a los que menos ganan y quienes apenas tienen para darles de comer a los hijos.

“Vamos a trabajar para sacar adelante iniciativas que les den a ustedes y sus hijos herramientas para mejorar. Buscaremos que haya más y mejores becas y, de la mano de nuestro futuro alcalde Nerio Torres Arcila y nuestro gobernador, promoveremos becas de autoempleo y mecanismos que les den acceso a mejores trabajos y preparación”, apuntó la candidata.

Durante el encuentro se le acercó un vendedor de granizados, quien le dijo que “ahorita por el calor me va bien. Pero cuando venga el frío, tengo que buscar qué hacer. Mientras, mis hijos no saben si hay venta o no, ellos piden dinero para el camión, la gastada. Y aunque tienen útiles, chamarras y mochilas gracias al Gobernador, hace falta un poquito de dinero para completar el gasto”, manifestó.

En respuesta, Celia Rivas apuntó que abogará porque existan ayudas para todos aquellos que no cuentan con un empleo formal y buscará, en cooperación con los poderes Ejecutivos, mejorar la economía de los vecinos del VII Distrito.

La actividad de la tricolor empezó muy temprano por la mañana, con un recorrido por la parte sur del Centro, en la frontera con la colonia Madero. Ahí visitó a los comerciantes de la zona y recibió su apoyo mientras le invitaban a fruta para el calor.
IMG_5250

También estuvo en la escuela primaria “José Esteban”, en la calle 65 por 90, donde platicó con padres de familia, maestros y niños, quienes le mostraron el más puro de los afectos.

“La alegría de nuestros niños es el impulso que todos necesitamos para salir adelante. Vamos a trabajar por ellos”, les dijo a los presentes la aspirante tricolor antes de despedirse.

Ya por la tarde, siguieron las caminatas. Ahora tocó el turno de la colonia Jardines de Nueva Mulsay, aunque ahí la candidata reforzó la campaña Valores, que como su nombre lo indica, busca realizar los preceptos morales de la familia para rescatar el tejido social de las colonias del VII Distrito.

El recorrido, en el cual Celia Rivas estuvo acompañada por centenas de vecinos, desembocó en el parque Japonés, donde hubo lotería, ruleta y muchos juegos donde padres e hijos compartieron tiempo de calidad.

“La mejor forma de prevenir el vandalismo, las drogas y los males sociales es queriendo a nuestros hijos, hablando con ellos y jugando con ellos. Sólo así podremos erradicar por completo todos los males sociales que nos aquejan”, apuntó la aspirante tricolor.

Ya por la noche, en la Manuel Crescencio Rejón sostuvo un encuentro ciudadano con cerca de 500 personas para hablar de los temas que más aquejan la colonia.

Así salieron temas como el reforzamiento de la seguridad, el mejoramiento del transport público, entre otros tópicos que la candidata afirmó que trabajará junto con Nerio Torres para soluciona.
(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook