Podría aparecer “Candigato” en la boleta electoral por el II distrito local

hypsters
Mérida Yucatán a 22 abril 2015.-
 Ahora Gabriel Cabañas Marrufo “Candigato”, candidato a diputado local  por el II distrito hizo uso de las leyes electorales  para  realizar una peculiar solicitud.

En la solicitud se puede leer:

  • El sobre nombre que deseo incluir es el de “Candigato”, quedando de ser posible José Gabriel (candigato) Cabañas Marrufo

Es tal el impacto de su sobre nombre que  al joven candidato  ya lo reconocen más por  Candigato  que por Gabriel Cabañas Marrufo. Previendo las confusiones que en muchos casos suelen suceder, el día miércoles 22 de  abril acudió nuevamente al IEPAC pero no a solicitar debate, si no a  solicitar  que su sobrenombre sea puesto en la boleta.

En breve entrevista,  candigato recordaba que en ocasiones los ciudadanos, con eso de las alianzas entre partidos  para mantener el registro  confunden a la ciudadanía que vota por algún partido creyendo que  con tal acto castiga a quienes no  cumplen con sus promesas, sin saber que su voto se contabiliza de nueva cuenta al mismo, tal es el caso de las actuales uniones por la alcaldía entre PRI, PANAL, Encuentro Social, Partido  Humanista y Partido Verde abanderados por  Nerio Torres. Por tal motivo buscara por la vía legal que su sobre nombre aparezca para facilitar la ubicación del electorado. Recalco  que  en su caso el partido que lo abandera es solamente el PRD pero mientras  más oportunidad tenga el ciudadano de ubicarlo en la boleta electoral menos  confusiones podrían suceder.

Solo resta esperar de nueva cuenta  que el Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana de  Yucatán de el visto  bueno para  que  los electores  puedan  realizar su sufragio al CANDIGATO.

(Periodismo Digital)

IMG-20150422-WA0001

También te podría gustar...

Comentários no Facebook