Pareja imputada por violación y maltrato de menores

FGE1
Mérida, Yucatán.-
En audiencia efectuada el día de hoy, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, imputó a Miguel Ángel A.M., señalado por el delito de violación equiparada, así como a Elsy María K. C. por violencia familiar y abandono de personas en contra de dos hermanos menores de edad.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al Juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la imputación de la pareja,  por los delitos cometidos en contra de dos menores: una niña de 11 y un niño de 9 años de edad.

 Al imputado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, que finalizará el próximo día 26 cuando el Juez vincule, después de un plazo de 144 horas, cuidando en todo momento la inmediatez en el proceso.

De igual manera, la prisión preventiva aplicó para la mamá de los menores al considerar la autoridad el delito de violencia familiar y abandono de personas, tras la acusación de haber ejecutado agresiones físicas y psicológicas en contra de los niños.

Conforme a la causa penal 37/2015, fue en el pasado mes de enero del presente año, que el ahora señalado impuso la cópula en varias ocasiones a ambos niños en un predio de la colonia Chuburná de Hidalgo, de igual manera que repitió el ataque contra la niña ahora en el domicilio de ésta ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, hechos denunciados por la mamá, que al final también fue imputada por los hechos antes descritos.

Tras estas medidas y después de la imputación del día de hoy, el presunto responsable se mantendrá bajo resguardo mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook